Alertan toque de queda en Baja California, tras ola de violencia

Alertan toque de queda en Baja California, tras ola de violencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, relizan narcobloqueos en demanda de la presunta liberación de sus integrantes.

A través de redes sociales circula un mensaje alertando a la población de un posible “toque de queda” que inició ayer a las 22:00 horas y se extenderá hasta el domingo, luego de que presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quemarán al menos 17 autobuses, camiones de carga y taxis en Tecate, Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila anunció que ya hay siete personas detenidas, aunque no reveló más detalles, también hizo un llamado a la población a mantenerse en calma y dijo que no habrá toque de queda.

Cabe mencionar que los narcobloqueos y el anuncio del toque de queda, ocurre a unos días de que se reportaron eventos similares en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, en donde también sujetos armados, del CJNG abrieron fuego a tiendas de conveniencia y vehículos.

El Doble R y su relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación

El Doble R ha sido identificado por el Gobierno de México y de la Sedena como uno de los hombres al frente del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el estado de Michoacán, su nombre es Ricardo Ruíz, asimismo es conocido como el Youtuber del CJNG, luego de que sus fuerzas armadas protagonizan los famosos videos en donde están encapuchados y mencionando a otro criminal apodado “El mencho”.

El Doble R no aparece en el registro de detenciones

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SCC) los elementos aprehensores tienen cinco horas máximo para reportar la captura de cualquier persona, hasta el momento, Ricardo Ruíz Velazco alías el Doble R, no aparece en el Sistema del Registro Nacional de Detenciones (RND).

Esto luego de que se presume que los disturbios en diferentes estados del país y el toque de queda, podría estar relacionado con Ricardo Ruíz y “El Apá”, presuntamente provocados por la fallida detención en un lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

Alertan toque de queda en Baja California, tras ola de violencia
Alertan toque de queda en Baja California, tras ola de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan toque de queda en Baja California, tras ola de violencia