Alertan sobre fraude de viajes por medio de redes sociales

Alertan sobre fraude de viajes por medio de redes sociales
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Muchas personas ofrecen viajes engañando a los interesados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a nivel nacional este jueves sobre fraudes en viajes para Semana Santa que se ofertan por redes sociales. En la localidad estos problemas se hacer presentes tomando como víctimas a ciudadanos.

Debido a estos engaños, en esta temporada, que es la de mayor turismo nacional incluso superior a la de Navidad y Año Nuevo, la Profeco hará un monitoreo especial a redes sociales y páginas en internet de comercio electrónico.

Problema. El ciudadano local Javier Espinosa, destacó que hace apenas un par de meses adquirió un paquete vacacional por medio de redes sociales, haciéndole depositar a cierto número de tarjeta la cantidad equivalente al pasaje y hospedaje requerido. Al momento de llegar el día del viaje, el transporte nunca llegó y las personas encargadas no respondieron las llamadas, quedándose con el dinero anteriormente entregado.

Alternativas. En el marco del Operativo Semana Santa 2022 que fue puesto en marcha este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recordó a la población del riesgo de adquirir paquetes vacacionales a través de redes sociales como Facebook, toda vez que el 100% de estos casos son fraude. 

Alertan sobre fraude de viajes por medio de redes sociales
Alertan sobre fraude de viajes por medio de redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan sobre fraude de viajes por medio de redes sociales