Alertan por temporada de calor en Guanajuato

Alertan por temporada de calor en Guanajuato
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Salud pide a la población aplicar medidas de cuidado ante esta temporada de calor

GUANAJUATO, Gto..- La Secretaría de Salud del estado alertó a la población a no exponerse al sol para evitar quemaduras en la piel y afectaciones a la salud, y protegerse de los alacranes.

Destacó que en esta temporada de calor se pronostican temperaturas de 30 a 45 grados centígrados en Guanajuato.

El doctor Edgardo Alfredo Rodríguez Barba, coordinador estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastre, señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.

En la ciudad de León, este lunes el termómetro marcó entre 34 y 37.5 grados en algunas zonas, de acuerdo a las estaciones meteorológicas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Pidió a la población aplicar medidas de cuidado, entre ellas no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, evitar la exposición directa, sobre todo de las 11 a las 15 horas, usar sombrilla y protector solar (mínimo F15), para evitar quemaduras de piel, permanecer en la sombra y en lugares frescos.

---Ante calor, alertan por picaduras de alacrán

Del 1 de enero al 4 de mayo de 2022, se registraron 11 mil 685 pacientes por intoxicación de picaduras de alacrán en los 46 municipios del estado, de los 65 mil 659 casos de intoxicación registrados en el país.

Daniel Díaz Martínez, titular estatal de la Secretaría de Salud, enfatizó la importancia de limpiar constantemente la casa, sobre todo en temporada de calor, ya que es el clima que más les gusta.

Los alacranes suelen hacer sus criaderos principalmente en escombros, madera y se alojan en rendijas de las paredes y techos.

"Ordena con frecuencia donde guardas ropa y no acumules cosas inservibles, sacude cama y sábanas antes de acostarte, además sacude tus zapatos, revisa botas y guantes antes de usarlos, evita caminar descalzo y procura pintar las paredes de color claro para identificar estos animales con facilidad".

Hizo un llamado a la población para que acuda de inmediato a las unidades de medicina en el caso de sufrir la agresión de arácnidos.

Alertan por temporada de calor en Guanajuato
Alertan por temporada de calor en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por temporada de calor en Guanajuato