Alertan por onda de calor en Sonora

Alertan por onda de calor en Sonora
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, pronosticó el Sistema Meteorológico Nacional para Sonora; Hermosillo, la capital del estado, registró este día, una temperatura máxima de 47.5 Grados Centígrados (°C).


"Se ha roto el récord de temperatura máxima registrada en la ciudad de Hermosillo para un 16 junio; con los 47.5°C registrados en el observatorio meteorológico de esta ciudad. El récord anterior era de 46°C del año 2021", publicó en sus redes sociales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora. Ante la ola de calor que se registra en Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la población evitar salir al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.


Vestir ropa de colores claros y de manga larga, evitar actividades físicas intensas bajo el sol, así como especial cuidado con niños y adultos mayores. Debido a que las ondas de calor provocan en el cuerpo la pérdida de agua por transpiración, recomendó además hidratarse constantemente. El pronóstico meteorológico de Conagua para este jueves, por efectos de un canal de baja presión, establece condiciones de cielo despejado a medio nublado y con probabilidad de lluvias vespertinas aisladas a lo largo de la región serrana, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Vientos de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, con ambiente matutino templado en el norte y sierras, con valores de 13 centígrados y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día de 46°C, principalmente en las regiones centro y sur.


Al amanecer, ambiente frío en zonas serranas con temperaturas entre los 13 y 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 17 y los 23 centígrados. En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 38 a 45 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 16 y 22 centígrados.


En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 38 a 46 centígrados en el centro y sur durante el día. El termómetro estará marcando entre 13 a 21 centígrados en el norte y noreste del estado y de 13 centígrado e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.


Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

Alertan por onda de calor en Sonora
Alertan por onda de calor en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por onda de calor en Sonora