Alertan ante posibles fraudes inmobiliarios

Alertan ante posibles fraudes inmobiliarios
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En la actuaidad se tiene a 260 agentes inmobiliarios registrados y en el sureste de Coahuila hay 18 agencias de bienes raíces.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Hay cerca de 2 mil agentes inmobiliarios en Coahuila, pero sólo 160 de ellos están registrados ante la autoridad, lo que expone a los compradores a riesgos y fraudes potenciales, alerto Enrique Mier Campos.

El Director general de Mejora Regulatoria y Competitividad de la Secretaría de Economía expuso la necesidad de que los agentes inmobiliarios del estado se acerquen a la dependencia para regularizar su condición.“Es una dependencia de buena fé, el trámite es muy sencillo, gratuito y se puede hacer con los documentos escaneados, porque no se piden más documentos originales que la credencial de elector, RFC y comprobante de domicilio”.

Mier Campos explicó que el riesgo de tener el servicio de un agente inmobiliario es no saber quienes son los que se dedican a este negocio de manera profesional y al momento que se detecta un fraude, que ya obtuvo un dinero y ya no tiene esta en el domicilio en donde lo ubicaba, los defraudados no van a tener a que autoridad acudir.

En cambio, si el agente está registrado van con la Dirección General de Mejora Regulatoria y Competitividad de la Secretaría de Economía, y ahí con todos sus datos es posible localizarlo por otro lado.

“El problema de no estar registrado, después a dónde corres como comprador de una casa”, los agentes inmobiliarios es fundamental que acudan a registrarse y ponerse al corriente en todo lo que la asociación trae.

Alertan ante posibles fraudes inmobiliarios
Alertan ante posibles fraudes inmobiliarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan ante posibles fraudes inmobiliarios