Alertan 327 casos de dengue en Coahuila; 162 solo en Múzquiz

Alertan 327 casos de dengue en Coahuila; 162 solo en Múzquiz
Lluvia Estrada/El tiempo Monclova

Más de la mitad de los casos de dengue se han presentado en los municipios de Múzquiz y Piedras Negras lo que encendió las alarmas para el abate y fumigación en las regiones Carbonífera y Norte,

Esto debido a que ya se presentaron dos decesos por dengue hemorrágico esta semana: uno en una persona originaria de Piedras Negras y otras más en Monclova.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal se cuenta con 317 casos de dengue, siendo Múzquiz el municipio más afectado con 162 infectados con el vector, mientras que la ciudad fronteriza de Piedras Negras suma ya 117. Le sigue San Juan de Sabinas, con 17; Sabinas, con 6; Acuña, con 4 y Saltillo con 5, como las ciudades con casos positivos.

Como factor para esta prevalencia de más casos en ciertas regiones se debe a las lluvias y la humedad en el clima, que genera reservorios de ambiente propicio para la proliferación del mosquito trasmisor.

CONTRATAN PERSONAL PARA FUMIGAR

Ante esta situación, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, reiteró que se tiene un trabajo de fumigación intenso, principalmente en Múzquiz y Piedras Negras.

“Más de la mitad de todos los casos están en Múzquiz y Piedras Negras, hemos contratado personal para la fumigación, hemos comprado fumigante y estamos trabajando en colaboración con alcaldes”, dijo.

Explicó que las acciones que se deben realizar contra el dengue es la descacharrización, no tener agua almacenada, y donde hay agua poner abate y fumigar. Además, se está corroborando si los insecticidas están siendo eficaces contra ellos todavía o son inmunes.

Por último, Bernal Gómez indicó que, junto con los alcaldes, se coordina la limpieza en lotes baldíos, que pueden ser hogar de los insectos que trasmiten el dengue.

 

 

Alertan 327 casos de dengue en Coahuila; 162 solo en Múzquiz
Alertan 327 casos de dengue en Coahuila; 162 solo en Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan 327 casos de dengue en Coahuila; 162 solo en Múzquiz