Alerta Rector sobre riesgo de suspender evaluaciones

Alerta Rector sobre riesgo de suspender evaluaciones
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En la Escuela de Música el consejo directivo dictaminó aguardar la elección porque en este momento ya no hay alumnos ni clases, dio a conocer el Rector de la UAdeC.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez alertó sobre los riesgos de eliminar las evaluaciones de los alumnos, porque ello llevaría a la educación a perder su futuro.“Si la educación trae un problema diario de evaluación muy grave y le sumamos el suspender los exámenes aplicados a los alumnos, vamos mal, se convertiría en una educación sin futuro”, expresó.

Ello con relación a la propuesta de modificación que trata de imponer el Gobierno Federal al sistema educativo público en el país.

Y del que además dijo que es fundamental que haya realmente evaluaciones por lo que habrá que discutir el cómo se den estás evaluaciones, pues la falta de de ellas recaería en la impartición del modelo profesional, en el plano administrativo y en cuanto al futuro en una época del conocimiento como la que hoy tenemos.“Imagínate no tener gente capacitada para que pasar de la manufactura a la ‘mentefactura’, cómo vamos a pasar a ese nivel si no tenemos una educación de calidad y pertinente, por eso es imprescindible contar con estos dos aspectos en la educación”, agregó.

En cuanto al uso de libros de texto, el Rector dijo que son fundamentales para fortalecer el aprendizaje y el conocimiento en el salón de clase.

En otro tema, en cuanto a la toma de instalaciones de la Escuela de Música por parte de varios profesores y alumnos que presionaron para efectuar la elección de director, aplazada hasta agosto con el retorno a clases, Hernández Vélez desmintió que hubiera algo de fondo en dicha elección: “Más que todo es porque se desatan las pasiones”.

La Universidad cierra bastante bien el ciclo escolar pues se cumplió la meta marcada por la Federación en cuanto al cuatro por ciento del crecimiento en la población escolar, destacó durante la puesta en marcha del Instituto de Lenguas.

Esta nueva opción universitaria, a la par que integra a todos los institutos de idiomas de la UAdeC, ofrece la opción de estudios de Licenciatura en Lenguas y un Bachillerato totalmente bilingüe.

Alerta Rector sobre riesgo de suspender evaluaciones
Alerta Rector sobre riesgo de suspender evaluaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta Rector sobre riesgo de suspender evaluaciones