Alerta la Confederación de Trabajadores de México por más paros técnicos

Alerta la Confederación de Trabajadores de México por más paros técnicos
Juan Rocha/El Tiempo Monclova

“No es falta de mercado, hay demanda de automóviles en EU y en México; pero faltan insumos y eso evita acelerar la cadena de producción, la cual se frena por la carencia de autopartes y chips”, Tereso Medina

Ante el desabasto de semiconductores y piezas automotrices en las ensambladoras, subsiste la amenaza de paros técnicos en lo que resta del año, alertó Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila.

General Motors la semana anterior se vio en la necesidad de hacer un paro técnico por la falta de piezas para las unidades que se producen en el complejo, y la medida tuvo que ver con la conservación de los empleos.

No es falta de mercado, hay demanda de automóviles en Estados Unidos y en México, pero, se tiene falta de insumos y eso evita acelerar la cadena de producción, la cual se frena por la carencia de autopartes y chips.

El secretario general de la CTM y diputado federal dijo que tiene la esperanza que no haya necesidad, de aplicar una suspensión de jornadas laborales por el bien de los operarios.

Lo que si es una verdad es que las dos últimas semanas de diciembre van a parar como parte de una detención productiva programa cada año, días en los que se aprovecha para dar mantenimiento a maquinaria y equipo.

“En diciembre hay un paro de labores, que incluso en este paro se respeta el 100 por ciento del salario y de las prestaciones”.

El problema de desabasto de semiconductores persiste y no se tiene una calaridad de cuándo se pueda regularizar, por lo que enter el sindicato y la empresa, se han acordado paros técnicos.

 

Alerta la Confederación de Trabajadores de México por más paros técnicos
Alerta la Confederación de Trabajadores de México por más paros técnicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta la Confederación de Trabajadores de México por más paros técnicos