Alerta gobierno de Saltillo cierre de calles por carrera 21K

Alerta gobierno de Saltillo cierre de calles por carrera 21K
Miguel Villarello/ El Tiempo de Monclova

Autoridades estatales también emitieron varias recomendaciones para espectadores y acompañantes de corredores

Saltillo, Coah..- La tradicional carrera atlética 21K ocasionará cierre de calles durante la mañana del próximo domingo 12 de junio, alertó el gobierno de la ciudad, que recomendó tomar precauciones al salir a manejar y conocer vías alternas para evitar problemas viales.

El Ayuntamiento de Saltillo exhortó a la población a considerar el operativo de cierre de vialidades por la celebración de la tradicional justa que reúne a miles de competidores y que obliga a separar diversas vialidades principales de Saltillo durante varias horas.

El llamado preventivo exhorta a la población en general a tomar precauciones de como salir temprano de casa y utilizar vías alternas pues los bulevares, calles y avenidas que serán utilizadas por los participantes en esta carrera se abrirán de forma paulatina posterior a la justa atlética.

De este modo, dicho cierre de arterias al tránsito vehicular iniciará a las 6:00 horas y la reapertura, que será paulatina, se calcula que las vialidades estarán disponibles a la circulación a partir de la 1 de la tarde del domingo.

Las calles que permanecerán cerradas ese día son el bulevar Francisco Coss desde Nazario Ortiz hasta Emilio Carranza; Urdiñola de Paseo de la Reforma a Felipe J. Mery; bulevar Felipe J. Mery desde Urdiñola hasta Abasolo; Abasolo de J. Mery a Benito Juárez; esta misma calle desde Abasolo hasta José María Morelos.

La avenida Guadalupe Victoria desde Allende hasta Purcell; Purcell de Ramos Arizpe a Aldama; Aldama de Purcell a Emilio Carranza y Cuauhtémoc desde Aldama a Ramos Arizpe; el cierre continúa por Emilio Carranza y bulevar Isidro López Zertuche de sur a norte desde la calle Ramos Arizpe hasta el bulevar Egipto.

Del bulevar Egipto en el tramo desde Isidro López hasta Venustiano Carranza; el bulevar Venustiano Carranza desde Egipto hasta presidente Cárdenas; y finalmente presidente Cárdenas desde Ignacio Allende hasta Emilio Carranza y juntarse con Francisco Coss.

Autoridades estatales también emitieron varias recomendaciones para espectadores y acompañantes de corredores, como usar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, ubicar un punto de reunión, si el clima es caluroso y soleado vestir ropa de colores claros y cubrir la cabeza con gorra o sombrilla, hidratarse bien y evitar aglomeraciones.

 

Alerta gobierno de Saltillo cierre de calles por carrera 21K
Alerta gobierno de Saltillo cierre de calles por carrera 21K 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta gobierno de Saltillo cierre de calles por carrera 21K