¿Alergias o asma? te presentamos una posible solución

¿Alergias o asma? te presentamos una posible solución
Redacción/ El Tiempo Monclova

 

A nivel mundial, la cantidad de personas que presenta algún tipo de alergia alcanza el 30%. Al mismo tiempo, cerca del 96% de la población tiene un celular. Pero la pregunta ¿hay alguna relación entre las alergias y los celulares? Parece que sí.

Al menos esa es la conclusión a la que llegó una investigadora, fue que los móviles a menudo están cargados de alérgenos, bacterias y hongos de perros y gatos.

Para evaluar esto, la investigadora creó modelos de teléfonos que tenían un tamaño y una superficie similares a los de uno real y se recolectaron muestras de 15 voluntarios para medir los niveles de alérgenos, endotoxinas y betaglucanos o BDGs. Los beta-glucanos son moléculas que se presentan como celulosa en las plantas, el salvado de los granos de cereales como la cebada y avena, algunos hongos, setas y bacterias, y que se caracterizan por su capacidad para modular el sistema inmunitario. De ahí la relación con las alergias o el asma.

Los teléfonos mostraron niveles elevados y variables de BDGs y endotoxinas, y se encontraron alérgenos provenientes de gatos y perros en aquellos que tenían mascotas en el hogar.

lo que les convierte en un marcador constante para estudiar el moho problemático. Las endotoxinas, por su parte, son un potente agente inflamatorio y un marcador de exposición a bacterias gramnegativas, que son aquellas que pueden causar infecciones graves, como neumonía, peritonitis, infecciones de las vías urinarias, del torrente sanguíneo, infecciones en la herida o el sitio quirúrgico y meningitis.

Cómo eliminarlos:

El segundo paso fue evaluar productos para eliminar los alérgenos, las bacterias y los hongos del teléfono. Se descubrió que ciertas sustancias químicas funcionaban mejor, dependiendo de si la persona estaba limpiando su teléfono en busca de un alérgeno, un hongo o una bacteria.

para reducir los alérgenos de perros y gatos, la combinación de benzoato de bencilo/ácido tánico funcionó mejor. Las toallitas con alcohol isopropílico funcionaron, pero no tan bien. Lo que no daba resultados era limpiar con un paño seco.

"Nuestros resultados demuestran la exposición a alérgenos inhalantes y moléculas que desencadenan reacciones inmunitarias innatas de una fuente que la mayoría de la gente no ha considerado. Si tiene alergias o asma, es posible que desee pensar en limpiar su teléfono inteligente con más frecuencia para minimizar la exposición a estos". Indico

6372e54004689.jpg

Pero no solo se trata de limpiar el teléfono. La funda también actúa como reservorio de estas sustancias y, debido a los materiales utilizados, es más fácil que moléculas que causan alergias se acumulen en ella.

"Lo importante es recordar que los alérgenos pueden adherirse a nuestro cabello, a nuestra ropa, etc., por lo que tiene sentido que puedan hacerlo también a nuestro teléfono o a la funda que usamos para protegerlo", concluye

En estos casos, las recomendaciones no solo tienen que ver con una limpieza frecuente de ambos. También con llevar a cabo ciertas prácticas habituales en personas que sufren de alergias. Muchas se quitan la ropa al llegar a casa y se duchan. Lo mismo con el móvil, que usamos permanentemente. Limpiarlo bien –por la mañana y por la noche– o no frotarse los ojos o la nariz inmediatamente después de usarlo son algunas recomendaciones clave.

Pese a estas advertencias, se destaca que no es algo de lo que debamos preocuparnos. Los móviles pueden incrementar ciertas alergias, pero no son las que las provocan. Estas medidas simplemente pueden mejorar los síntomas típicos, y aliviarnos.

¿Alergias o asma? te presentamos una posible solución
¿Alergias o asma? te presentamos una posible solución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Alergias o asma? te presentamos una posible solución