Alemania se mantiene en el Mundial tras rescatar el empate ante España

Alemania se mantiene en el Mundial tras rescatar el empate ante España
Redacción El Tiempo de Monclova

Alemania se aferra a la vida y con las uñas mantiene las esperanzas de clasificar a octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022, al igualar a un gol con España. 

El empate quizá no mete a los alemanes a los primeros lugares de grupo, pero su forma en encarar el juego ante La Roja, da esperanzas que en la última jornada ante Corta Rica pueda conseguir el milagro.

Pero fuera del resultado, el juego que dieron los equipos europeos, dejó más que satisfechos a los espectadores que llenaron el Al Bayt, que se dieron cuenta que el espectáculo no está cazado con la necesidad.

Arte en la cancha. Juegan tan igual pero son tan diferentes. Mientras que España actúa con el corazón, Alemania lo hace con el cerebro. Mientras La Roja vuelve el futbol arte; Die Mannschatf lo transforma en guerra. El objetivo es ganar, respetando su filosofía y esencia. 

Los chicos de Luis Enrique, tocan la pelota hasta llevarla a la puerta de gol. No conocen el pase largo, brincar líneas es un pecado, juegan según las reglas de su evangelio y quizá ese es su mismo pecado, pues arriesgan de más, tocando el balón hasta en su propia área chica, con su portero.

Pero así logran llegar a exigir a Neuer quien tiene que hacer una gran atajada a disparo de Pedri, y también exigen a Rudiger quien tiene que barrerse y multiplicarse para tapar el huracán rojo.

Pero la ola blanca alemana no se queda atrás. Saben jugar, quizá podrían hacer lo mismo que España, pero prefieren el juego más directo, topar, pegar, romper, hasta que se abra un hueco. Así Rudiger de un cabezazo mete el gol, pero estaba adelantado. El mismo defensor del Real Madrid provoca que Unai Simón se ponga firme cuando viene un tiro centro. 

Nadie sale ganando en la primera parte, sólo el aficionado que copó el Al Bayt, y que presenció unos excelentes primeros 45 minutos.

Alemania se dio cuenta que para ser mejor que España, no había que jugar mejor que ellos, lo que difícilmente alguien haga en el Mundial, sino ser más intenso.A base de empujar, incomodar y arrollar, Thomas Müller hizo volar a Unai Simón para evitar que se abriera el marcador. Del otro lado Neuer no podía estar tranquilo, pero era menos exigido.  

El juego se hizo adulto y comenzó a ser de una llegada, la cual concretó Morata (61’), para romper el empate a cero.

A diferencia de otros equipos, Alemania reaccionó de inmediato, fue a matar o morir, no tenía otra opción. Musiala se planta frente a Unai Simón, y estrella la pelota en el cuerpo del portero español.

Y Fullkurg con toda su carrocería se quita a todos de encima, hasta a su compañero y fusila a Simón (81'). Alemania al fin tiene su premio.

Empate a uno que tiene al Grupo E abierto. Los españoles son líderes con cuatro puntos, Japón tiene 3 al igual que Costa Rica y Alemania solo tiene un punto.
Pero ¿alguien se atreve a dar por muerta a Die Mannschatf?

 

Alemania se mantiene en el Mundial tras rescatar el empate ante España
Alemania se mantiene en el Mundial tras rescatar el empate ante España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania se mantiene en el Mundial tras rescatar el empate ante España