Alemania repite el fracaso y queda fuera en primera ronda de nuevo

Alemania repite el fracaso y queda fuera en primera ronda de nuevo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Alemania quedó fuera y por segundo mundial consecutivo no logra pasar a los octavos, ante Costa Rica no le alcanzaron los goles.

Por segundo Mundial consecutivo, Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a Costa Rica.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo alemán en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los ticos incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que los colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.  
Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las matemáticas importaron más que el futbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en Alemania, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Necesitaba Alemania emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria de Japón.
Nunca antes Alemania había encadenado dos fracasos de esta talla en Mundiales, un naufragio que nació en la derrota inicial contra Japón, que no supieron enderezar frente a España. Y ya fue tarde contra Costa Rica.
Los ticos exprimieron al máximo sus opciones, pero les faltó más calidad y capacidad de controlar a unos alemanes que en un último golpe de orgullo maquillaron un marcador que no les ayudaba.
Saltó Alemania a finiquitar el duelo ante una mansa Costa Rica y el partido parecía que iba a ser un alud alemán sobre la meta de Keylor Navas, que veía cómo su flanco derecho apenas podía contener las internadas de Jamal Musiala, Serge Gnabry y David Raum. Havertz lograba el doblete en el 84 y cinco más tarde Fullkrug conseguía su segundo tanto en este Mundial. No logrará más, porque Alemania tendrá que hacer las maletas.

Alemania repite el fracaso y queda fuera en primera ronda de nuevo
Alemania repite el fracaso y queda fuera en primera ronda de nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania repite el fracaso y queda fuera en primera ronda de nuevo