Alemania mantendrá centros de vacunación abiertos hasta fin de año

Alemania mantendrá centros de vacunación abiertos hasta fin de año
EFE / El Tiempo de Monclova

Las autoridades sanitarias notificaron 25,255 nuevas infecciones en 24 horas y 52 muertos con o por COVID-19.

Berlín.- Alemania mantendrá abiertos sus centros de vacunación contra el COVID-19 al menos hasta finales de 2022, tras un acuerdo alcanzado este lunes entre los ministros de Sanidad de los estados federados y el titular de la cartera en el Gobierno federal, Karl Lauterbach.

Así lo informó el Gobierno del estado federado del Sarre, que había presentado una propuesta al respecto.

Inicialmente los centros debían estar cerrados en abril, sin embargo, la experiencia del año pasado, cuando los centros se cerraron a finales del verano para poner la vacunación en manos de los médicos de cabecera, trajo una ralentización de la campaña de vacunación, llevó a que se aplazase el cierre.

En Alemania un 71.9 por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 42.9 por ciento la tercera dosis de refuerzo.

Un 75 por ciento ha recibido al menos la primera dosis.

Actualmente se quiere aumentar la cuota general de vacunación y acelerar también la aplicación del refuerzo que se considera clave en la lucha contra la variante ómicron.

En su conferencia de este lunes los ministros discutieron también sobre la posibilidad de que una cuarta dosis sea recomendable y necesaria.

Sin embargo, los ministros llegaron a la conclusión que para tomar una postura al respecto hay que esperar nuevos estudios.

La incidencia por coronavirus continúa subiendo en Alemania ante el avance de la variante ómicron que obligará, según el ministro de Salud, Karl Lauterbach, a endurecer las medidas más allá de las recientemente acordadas.

La incidencia acumulada subió a 375.7 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes en siete días, frente a 362.7 ayer y 232.4 hace una semana y aún así está todavía por debajo de los 389.2 de hace un mes, cuando no obstante la tendencia era ya a la baja tras el pico de 452.4 registrado el pasado 29 de noviembre en plena cuarta ola de la pandemia.

Las autoridades sanitarias notificaron 25,255 nuevas infecciones en 24 horas y 52 muertos con o por COVID-19, frente a 18,518 y 68 hace una semana, mientras la cifra de casos activos ronda los 676,600, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Alemania mantendrá centros de vacunación abiertos hasta fin de año
Alemania mantendrá centros de vacunación abiertos hasta fin de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania mantendrá centros de vacunación abiertos hasta fin de año