Alemania estima que recibirá al menos 225,000 refugiados de Ucrania

Alemania estima que recibirá al menos 225,000 refugiados de Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

Alemania recibió en 2015 cerca de un millón de refugiados.

Berlín.- El Gobierno alemán estima que recibirá al menos 225,000 refugiados por la guerra de Ucrania, según el semanario "Der Spiegel", que se remite a un estudio interno del Ejecutivo.

Este cálculo es, sin embargo, provisional y basado en las estimaciones de la Organización Internacional de Migraciones (IOM) durante los primeros días tras el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Entonces se pronosticó que el conflicto provocaría unos 1.7 millones de desplazados.

Hasta el viernes habían abandonado ya Ucrania 1.2 millones de personas, según las cifras difundidas ayer por la ONU.

La mayor parte han sido acogidos por Polonia, que recibió en las últimas 24 horas 106,000 desplazados, la cifra más alta en un día desde que empezó la invasión, lo que eleva a 780,000 el total de refugiados acogidos en ese país.

El Alto Comisionado para la ONU para los Refugiados (ACNUR) estimaba hace unos pocos días que la invasión de Ucrania podía provocar unos cuatro millones de desplazados, cifra que ayer elevó a diez millones, lo que supone casi un 25 % de la población de Ucrania.

El Gobierno alemán ha evitado hacer pronósticos sobre cuántos de los refugiados principalmente en Polonia, Hungría, Rumanía o Eslovaquia seguirán viaje luego hacia Alemania.

Solo el viernes llegaron a la estación central de Berlín unas 11,000 personas, lo que consolida el ritmo creciente desde las 350 que se recibieron el martes, según las autoridades de la capital.

Alemania recibió en 2015, año álgido de la crisis humana derivada del conflicto sirio, cerca de un millón de refugiados.

Con ello rebasó con creces el anterior máximo de peticionarios de asilo, registrado en 1992, a raíz del conflicto en los Balcanes, con 420.000 desplazados procedentes de Bosnia.

Alemania estima que recibirá al menos 225,000 refugiados de Ucrania
Alemania estima que recibirá al menos 225,000 refugiados de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania estima que recibirá al menos 225,000 refugiados de Ucrania