Alemania espera las primeras dosis de Novavax y confía impulsar la vacunación

Alemania espera las primeras dosis de Novavax y confía impulsar la vacunación
EFE / El Tiempo de Monclova

Las autoridades sanitarias verificaron 73,867 nuevas infecciones y 22 muertes en 24 horas.

Berlín.- Alemania espera hoy la llegada de las primeras dosis de la vacuna Nuvaxovid, de la farmacéutica estadounidense Novavax, y confía dar un impulso a la campaña de vacunación, estancada con un 75 % de la población vacunada.

Según informó el viernes el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, para esta semana está previsto que lleguen al país 1.4 millones de dosis de Nuvaxovid, otro millón la que viene y después, con posibles demoras, más remesas.

En total, Alemania ha pedido para este año 34 millones de dosis de esta vacuna desarrollada por Novavax.

A principios de febrero, la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) recomendó la administración de Nuvaxoid, autorizada en la Unión Europea desde el 20 de diciembre pasado, para la inmunización básica de personas mayores de 18 años.

Las dos dosis deberán administrarse en un intervalo de al menos tres semanas y de momento no se recomienda en embarazadas ni mujeres en periodo de lactancia.

Alemania espera poder convencer a los escépticos que todavía no se han vacunado por sus reservas a los preparados basados en la tecnología ARN mensajero BioNTech/Pfizer y Moderna y los de vector viral -AstraZeneca y Janssen-, al ser la de Novavax una vacuna basada en proteínas.

Hasta el viernes, el 76.2 % de la población (63.4 millones de personas) había sido vacunada, el 75.1 % (62.5 millones) con la pauta completa, mientras el 56.2 % (46.7 millones) había recibido ya una dosis de refuerzo.

La incidencia acumulada en Alemania subió ligeramente y se sitúa en 1,346,8 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes en siete días, frente a 1346.3 ayer, aunque cayó respecto a la semana pasada, cuando estaba en 1,459.8.

Las autoridades sanitarias verificaron 73,867 nuevas infecciones y 22 muertes en 24 horas, frente a 76,465 y 42 hace una semana, mientras los casos activos ascienden a unos 3,686.400.

Alemania espera las primeras dosis de Novavax y confía impulsar la vacunación
Alemania espera las primeras dosis de Novavax y confía impulsar la vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania espera las primeras dosis de Novavax y confía impulsar la vacunación