Alejandro Talavante torea su segunda corrida desde 2018 en Aguascalientes

Alejandro Talavante torea su segunda corrida desde 2018 en Aguascalientes
EFE / El Tiempo de Monclova.

El ganado escogido para el cartel más importante del ciclo taurino hidrocálido es el de Begoña.

Ciudad de México,- La figura del toreo Alejandro Talavante afrontará este sábado en la Feria de San Marcos de la mexicana Aguascalientes su segunda corrida tras retirarse en 2018.

Será un mano a mano del torero español con el mexicano Joselito Adame en una jornada en la que se lidiarán reses de Begoña.

El festejo empezará a las 18.00 hora local (23.00 GMT) del centro del país.

Talavante anunció en 2018 su retirada de los ruedos. Desde entonces su ausencia ha sido grande pues se trataba para muchos del torero más importante del escalafón, a parte del siempre esperado José Tomás.

Hubo una sensación de orfandad entre los aficionados pues por edad y sitio al enfrentar los toros, además de su incidencia en las grandes ferias con habituales triunfos, no parecía haber torero que pudiese sustituir a Talavante.

El anuncio de su reaparición el 11 de septiembre en la plaza de toros francesa de Arles causó gran alegría y expectación, colmada esta satisfactoriamente por un triunfo del extremeño aquel día.

Tras esa corrida, Talavante no ha vuelto a vestirse de luces cuidando por lo tanto mucho sus compromisos.

Se anunció en la Feria de San Isidro de Madrid donde toreará cuatro tardes en la plaza que le ha dado sus mayores éxitos, Las Ventas.

Pero antes de su titánico reto de las cuatro corridas madrileñas Talavante hará el paseíllo en la hoy feria más relevante de América, la Feria de San Marcos en Aguascalientes.

En la Plaza de Toros Monumental de la ciudad del centro de México, es recordada su tarde de abril de 2015, cuando no logró obtener apéndices pero bordó el toreo perdiendo el triunfo final en un fallo con el acero.

Mañana tendrá todos los focos de la tauromaquia sobre él para comprobar el estado de forma del español.

Frente a Talavante estará el mexicano Joselito Adame, con el que conforma este mano a mano estrella de la Feria de San Marcos.

Adame hace tiempo ha derivado en un matador de faenas muy aliviadas e interpretadas.

Tras unos años de ausencia está anunciado en Madrid en la Feria de San Isidro.

Este hecho, más el tener que compartir cartel en un mano a mano con Talavante en la ciudad natal de Adame, Aguascalientes, obliga al torero mexicano a un plus de responsabilidad.

Aunque probablemente el ambiente festivo de San Marcos hará de aliado de su quehacer más populista y menos purista. Se espera ver qué son capaces de ofrecer ambos espadas con la Feria de San Isidro en tan solo unos días.

El ganado escogido para el cartel más importante del ciclo taurino hidrocálido es el de Begoña.

La divisa no destaca generalmente por bravura ni casta, pero tras lo ocurrido en esta plaza de Aguascalientes hace unos días con el hierro de Mimiahuapan, propiedad al igual que Begoña de la familia Baillères, con un encierro áspero y vibrante que superó a los tres espadas, cabe la posibilidad de que se produzca de nuevo una sorpresa en beneficio de la emoción y la seriedad. 

Alejandro Talavante torea su segunda corrida desde 2018 en Aguascalientes
Alejandro Talavante torea su segunda corrida desde 2018 en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandro Talavante torea su segunda corrida desde 2018 en Aguascalientes