Alejandro Moreno advierte que Morena 'tendrá la derrota más grande'

Alejandro Moreno advierte que Morena 'tendrá la derrota más grande'
El Universal / El Tiempo Monclova

Advierte PRI que la reforma elèctrica serà rechazada

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que este domingo, Morena tendrá la derrota "más grande" y "más monumental" en lo que va de la legislatura, pues la reforma eléctrica será rechazada.

Al hablar en contra del dictamen, el diputado priista sostuvo que los diputados guindas son unos "traidores a la patria".

"No vamos a permitir que consumen un acto de traición a la patria, y eso es lo que quieren hacer ustedes. Que les quede claro, no va a pasar su reforma, nos toca estar del lado correcto de la historia, aunque conlleve oponernos abiertamente en contra al grupo en el poder, está claro, Morena es una tragedia y una desgracia para México", declaró.

Moreno Cárdenas sostuvo que la iniciativa presidencial no va a pasar porque está creada bajo visiones obsoletas, regresivas y dañinas para este país.

"No al capricho ni a la sumisión, ni a las mentiras de Morena, ya basta de que México siga navegando a la deriva. Hoy será la traición de sus legisladores al pueblo de México porque su partido está formado de traidores que vendieron lealtad y compromiso a cambio de un espacio o a cambio de mantenerse en el poder", indicó.

Finalmente, reconoció a los legisladores de oposición "por no dejarse presionar y por no dejarse amedrentar", y sentenció a Morena que "si continúan con esa actitud soberbia", ninguna reforma constitucional pasará en lo que resta de la 65 legislatura.

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, justificó su respaldo a la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber apoyado la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto, y que está vigente, al argumentar que lo que se buscaba era que bajaran las tarifas eléctricas y la contaminación, "y desgraciadamente no sucedió".

El coordinador del PVEM, Carlos Puente, aceptó que su partido se equivocó en 2013, pero afirmó que tuvo la humildad de rectificar, ya que "es de sabios cambiar de opinión".

Sostuvo que México no ha cumplido sus metas nacionales e internacionales en materia de disminución de las emisiones de gases efecto invernadero, lo que hace necesaria una nueva reforma.

Además, afirmó que los beneficios del uso de energías renovables se han quedado en manos de los inversionistas privados, quienes además se benefician de los subsidios que otorga el gobierno, lo que enfatizó, es insostenible.

"¿Del 2013 a hoy bajaron las tarifas? ¿Del 2013 a hoy bajó la contaminación? Es de sabios rectificar, nosotros tenemos el valor civil ante el pueblo de México, de hacer un mea culpa y rectificar en el camino. Por eso vamos a votar a favor. Ustedes, aquellos que voten en contras estarán votando en contra de México", remarcó.

Alejandro Moreno advierte que Morena 'tendrá la derrota más grande'
Alejandro Moreno advierte que Morena 'tendrá la derrota más grande' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandro Moreno advierte que Morena 'tendrá la derrota más grande'