Alejandro Luna fallece a los 83 años, el país pierde a un emblemático artista

Alejandro Luna  fallece a los 83 años, el país pierde a un emblemático artista
Agencias / El Tiempo de Monclova

El maestro Alejandro Luna, quien falleció este martes 13 de diciembre a la edad de 83 años , deja detrás de sí un legado que marcó una época en el teatro mexicano al dejar huella en cinco distintas décadas con su obra. En 2016, recibió la Medalla Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, como reconocimiento de su contribución al quehacer fílmico y teatral. En 2018, el papá de Diego Luna recibió el Premio a la Trayectoria en la primera entrega de Los Premios Metropolitanos de Teatro .

Teatro mexicano. Para Luna, la escenografía era “el tercer elemento indispensable del teatro”, según recoge el sitio especializado Cartelera de Teatro . “Actor, espectador y espacio. La escenografía es esencial, proporciona la puesta, la sustenta y la dirige. Su geometría dirige el movimiento”, son palabras que el portal retoma del artista. Desde sus años como universitario en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, desarrolló su amor y cercanía por el teatro al diseñar escenografías y actuar en distintas puestas en escenas, por lo que su entendimiento de los espacios en la tarima atendían tanto a la formalidad del diseño como de las necesidades del actor.

Famosos expresan sus condolencias a Diego Luna. Aunque el protagonista de “Andor” no ha hablado al respecto, en redes sociales ya han comenzado a circular varios mensajes por parte de los fans y amigos cercanos del actor, en los que le expresan sus más sinceras condolencias, así como su apoyo en esto duro golpe. “Mi más sincero pésame por la pérdida irreparable de tu papá, quien deja un gran legado para las artes escénicas, les mando un abrazo. QEPD”, “Lamento tu pérdida”, “De corazón espero que encuentres pronta resignación”, “Querido Diego, un abrazo al corazón. QEPD tu señor padre”, “Descanse en paz, o tal vez ya ande en creación de escenarios en el más allá. La creatividad no muere”, son algunos comentarios que los usuarios han hecho llegar a la familia del Charolastra.

Alejandro Luna  fallece a los 83 años, el país pierde a un emblemático artista
Alejandro Luna fallece a los 83 años, el país pierde a un emblemático artista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandro Luna fallece a los 83 años, el país pierde a un emblemático artista