Alejandro Kirk, será titular en el Juego de Estrellas de la MLB

Alejandro Kirk, será titular en el Juego de Estrellas de la MLB
Agencias / El Tiempo

El mexicano Alejandro Kirk será el único mexicano en el Juego de Estrellas de la MLB y arrancará el duelo.

El mexicano Alejandro Kirk será el único mexicano titular en el Juego de Estrellas de la MLB y arrancará el duelo como catcher de la Liga Americana.

Se confirma que el catcher de los Azulejos de Toronto, el sonorense Alejandro Kirk será titular en el Juego de Estrellas número 92 a disputarse en Dodger Stadium en el centro de Los Angeles, California. Es apenas el sexto mexicano en arrancar en un juego de este calibre. Antes fueron Beto Avila en dos ocasiones, 1952 y 1954; Fernando Valenzuela en 1981, Vinicio Castilla en 1995, Esteban Loaiza en el 2003 y Adrián González en el 2011.

Alejandro Kirk, una meteórica carrera con toronto. Alejandro Kirk debutó con Toronto en el año 2020 y con 23 años de edad se ha solidificado en las Grandes Ligas al pegar hasta el momento en media temporada 11 cuadrangulares y 34 carreras producidas.
Este hecho ha llevado al carismático jugador de Hermosillo a ser considerado como pieza clave de los Azulejos de Toronto.
La pelea para llegar a Los Angeles fue dura. El catcher mexicano recibió poco más de tres millones de votos ganándole en la recta final a José Treviño de los Yanquis de Nueva York.

¿Qué mexicanos han participado en el Juego de Estrellas de MLB? En total, 13 peloteros mexicanos han disputado el Juego de Estrellas y Kirk se convertirá en el integrante número 14 de esta lista. Aquí te contamos la lista completa de estos históricos jugadores. El legendario Beto Ávila fue el primer mexicano en aparecer en un Juego de Estrellas el 8 de julio de 1952 en Shibe Park de Philadelphia. El veracruzano fue segunda base titular de la Liga Americana cuando jugaba para los Indians de Cleveland. El mexicano disputó todo el juego en el que conectó un imparable y produjo una carrera. Ese año se se quedó con el título de bateo de la Liga Americana y gracias a sus buenas actuaciones pudo regresar al All-Star Game en 1954 y 1955. Fernando Valenzuela tiene el récord como el mexicano con más apariciones en un Juego de Estrellas. El Toro impuso esta marca con sus seis actuaciones consecutivas de 1981 a 1986.

Kershaw y McClanahan abrirán el All-Star Game. El as de los Dodgers Clayton Kershaw será el abrirdor de la Liga Nacional la noche del martes, en el primer Juego de Estrellas en el Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan de Tampa Bay estará en el montículo por la Liga Americana.

Alejandro Kirk, será titular en el Juego de Estrellas de la MLB
Alejandro Kirk, será titular en el Juego de Estrellas de la MLB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandro Kirk, será titular en el Juego de Estrellas de la MLB