Alejandro Encinas Nájera es el nuevo titular del SAT

Alejandro Encinas Nájera es el nuevo titular del SAT
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luis Abel Romero López fue designado como Subsecretario de Industria y Comercio. 

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, presentó este viernes a Alejandro Encinas Nájera como Subsecretario de Comercio Exterior y a Luis Abel Romero López como Subsecretario de Industria y Comercio.

Relevo. Luz María de la Mora, principal negociadora de México en el T-MEC, renunció a la subsecretaría de Economía en medio de una disputa con Estados Unidos y Canadá por la política energética, confirmó este viernes el gobierno mexicano. A una pregunta expresa de periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que De la Mora, quien se ocupaba del área de comercio exterior, será substituida como parte de una serie de cambios en esa cartera. "Me informaron que ya se nombró al nuevo subsecretario de Economía", dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera al señalar que en breve se conocerá al nuevo encargado del comercio exterior. “Con este equipo se fortalece el diálogo dentro del Gobierno de México, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, que privilegie un diálogo y una negociación con argumentos jurídicos”, dijo por su parte la Secretaría de Economía en un comunicado. También se pretende lograr una mejor coordinación gubernamental para la implementación oportuna de estrategias que permitan abatir la inflación”, añadió. El comunicado indicó que la labor y compromiso de la Secretaría de Economía es facilitar y garantizar la inversión de las empresas nacionales y extranjeras, especialmente en un momento en que la relocalización de las cadenas de suministro y el fortalecimiento de los mercados regionales ha modificado la economía mundial. El objetivo es fomentar la actividad económica al servicio del pueblo de México. “Crecimiento sí, pero con una mayor distribución del ingreso, más empleos formales y con salarios dignos para el bienestar de las y los mexicanos, estos son los objetivos rectores de nuestra institución”, dijo la dependencia.

Alejandro Encinas Nájera es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y un doctorado en Ciencias Sociales Humanidades por la Universidad Autónoma.

Alejandro Encinas Nájera es el nuevo titular del SAT
Alejandro Encinas Nájera es el nuevo titular del SAT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandro Encinas Nájera es el nuevo titular del SAT