Aleix Espargaró, sin buscar excusas dice que no ha podido ser agresivo

Aleix Espargaró, sin buscar excusas dice que no ha podido ser agresivo
EFE / El Tiempo de Monclova.

Aleix Espargaró insistió en que "la presión en el campeonato la tiene él (Quartararo), que es el líder".

Silverstone (Gran Bretaña),.- El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), noveno en la carrera de MotoGP en Silverstone, manifestó tras la carrera que "el físico hoy no es una excusa", pues no tuvo "mucho dolor en los pies", aunque sí que le "duele todo el cuerpo" y no era capaz de moverse "fluido encima de la moto", por lo que no pudo "ser agresivo en los cambios de dirección" y no hizo "ningún adelantamiento".

"No he tenido dolor en los pies, cuando ayer pensaba que me habían explotado los dos tobillos luego por la noche no podía caminar, pero me he levantado bien y me he infiltrado antes de la carrera y no he tenido dolor en los pies, pero iba muy rígido, me dolían las cervicales y la espalda", explicó Espargaró.

"Aunque no ha sido un problema del físico, no he dormido muy bien, y hemos tenido problemas con el tren delantero ya que tenía todo el rato las alarmas de presión de neumático y no era capaz de hacer girar la moto, porque tenía la presión muy alta y ha sido un poco mi culpa, porque no me he movido encima de la moto y no la he ayudado, la forzaba mucho y no he conducido fluido", reconoció Aleix Espargaró.

"Este campeonato va a ser largo y vibrante pues se están acercando las Ducati, Fabio y yo seguimos en 20 puntos y eso es positivo. Creo que he sido el más rápido del fin de semana, ya que ayer iba muy rápido por la mañana y en el cronometrado hice la vuelta que hice; tenía muy buen ritmo para luchar por la victoria, pero no he podido", lamentó el piloto de Aprilia.

Espargaró comentó sincero que al ver delante de él a Fabio Quartararo: "La verdad es que me daba igual, estaba frustrado por no haber luchado por la victoria después de ser de los más rápidos todo el fin de semana, y me ha dado mucha rabia no luchar, pero en la última recta estaba muy lejos de Fabio y aún así he soltado los frenos y me he tirado dentro y creo que me he equivocado, porque era imposible entrar, pero le he visto delante y lo he intentado".

De su compañero de equipo Maverick Viñales, segundo en Silverstone, señaló: "Él en Silverstone ya ha hecho cosas espectaculares, pero está dando un paso de calidad y de manera estable; va rápido en los entrenamientos y acaba rematando en carrera y eso es muy bueno porque significa que la moto funciona".

No obstante, Aleix Espargaró insistió en que "la presión en el campeonato la tiene él (Quartararo), que es el líder": "Al que todos queremos perseguir, pero el año pasado se paseó aquí y este año hizo octavo".

"No he entendido muy bien su carrera. Para mí es más que positivo que llegue Pecco, porque él no quiere hacer segundo sino ganar el título, mira al líder, que es el que tiene algo que perder, no a mí, y eso es positivo para que yo pueda ganar el Mundial", asegura convencido el piloto de Aprilia.

Aleix Espargaró, sin buscar excusas dice que no ha podido ser agresivo
Aleix Espargaró, sin buscar excusas dice que no ha podido ser agresivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aleix Espargaró, sin buscar excusas dice que no ha podido ser agresivo