Aleix Espargaró reconoce que ganar en Cataluña 'sería brutal'

Aleix Espargaró reconoce que ganar en Cataluña 'sería brutal'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Hacía muchísimo calor y creo que mi tiempo es muy rápido pero es que mañana va a ser bastante fácil, asegura Aleix Espargaró.

Montmeló (Barcelona),.- El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, ha reconocido que una victoria "en casa sería brutal".

El piloto recordó que nunca ha logrado subir al podio en esta carrera. "No lo he conseguido nunca. Y en Jerez se puede decir que le tengo el mismo cariño al podio de Jerez que a la victoria de Argentina, si no más, fue impresionante en la catedral subir al podio, así que imagina subir al podio o ganar aquí en casa, sería ... No me busquéis el lunes en el test".

"Cuando decimos que lo difícil es estar detrás, caerte, luchar, volverte a levantar, no es un tópico, es así, es mucho más jodido estar detrás y sufrir, que ahora, que me lo estoy pasando súper bien, disfrutando y estoy súper relajado; es el gran premio de casa pero en realidad no tengo más presión, tenía ganas de salir y demostrar a todos que voy muy rápido, que ésta es mi pista y poder hacerlo porque la moto te acompaña es un lujo y por eso estoy tranquilo", asegura el piloto de Aprilia.

Ante la posibilidad de conseguir un doblete en Barcelona, Aleix Espargaró reconoció igualmente que "sería brutal hacer un 1-2, pero esta pista es muy difícil porque el desgaste del neumático es altísimo, la moto va a hacer deslizar muchísimo, así que aunque dé rabia, porque en este deporte se trata de ir rápido, pero siempre no gana el más rápido, casi siempre, pero no siempre, y esta es una de las pistas en las que puede ser que no gane el más rápido, y lo haga el que haga el mejor trabajo".

"Creo que si gana el más rápido tendremos números de que así sea, pero también hay que trabajar bien y llegar a final de carrera con opciones, porque el neumático cae muchísimo", insiste Aleix Espargaró.

Espargaró explica que "hoy hemos sido constantes, con el neumático duro no me ha gustado demasiado pero aún así hemos sido de los más rápidos y con el intermedio he sido bastante más rápido que mis rivales, pero en realidad ya digo que creo que es por velocidad, pero hoy he sido bastante superior, aunque a partir de la vuelta diez o doce hasta la veintitrés que creo que hay -en carrera-, realmente va a marcar las diferencias y creo que hasta ahora nadie ha llegado hasta el extremo, mañana lo haremos en el FP4 y ya veremos".

Además, Aleix Espargaró explicó sobre la posibilidad de mejorar mañana su tiempo que le gusta "hacer apuesta sobre esto con mi entorno y no sé si va a valer, pero si no vale será por una décima arriba o una décima abajo y si vale será por una décima".

"Hacía muchísimo calor y creo que mi tiempo es muy rápido pero es que mañana va a ser bastante fácil, con veinte grados menos de asfalto, bajar esos tiempos, pero si los que han hecho 1:40 bajan a 1:39.2 o 1:39.3, creo que yo podrá bajar un par de décimas del 39.4", asegura Aleix Espargaró. 

Aleix Espargaró reconoce que ganar en Cataluña 'sería brutal'
Aleix Espargaró reconoce que ganar en Cataluña 'sería brutal' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aleix Espargaró reconoce que ganar en Cataluña 'sería brutal'