Alcoholímetro sorpresa es aplicado a taxistas

Alcoholímetro sorpresa es aplicado a taxistas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Serán realizados aleatoriamente en Monclova.

Con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos en que se ven involucradas las unidades del sistema de transporte público, el Regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera en conjunto con autoridades de Trasporte y Vialidad realizó un operativo sorpresa de alcoholímetro en bases de taxis.

El servidor público señalo que el operativo es parte del programa Monclova Seguro, el cual fue presentado en la sala de cabildo y que decidieron poner en marcha por los acontecimientos ocurridos, donde un taxista que conducía ebrio arrolló a un repartidor Didi Food que días después murió.

El regidor acompañado del Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer y el Director de Trasporte y Vialidad, Iván Alvarado de manera sorpresiva llegaron a diferentes puntos de concentración de transporte público, como bases de taxi y paraderos de ascenso y descenso de la Zona Centro, para la aplicación de los exámenes.

Saldo blanco. Alrededor de 50 pruebas se realizaron con apoyo de un doctor que aplicó el alcoholímetro a los choferes de taxistas de diferentes líneas, principalmente a los de la base de taxistas a la que pertenecía el taxista ebrio responsable del accidente que tuvo un fatal desenlacé.

Una vez realizados los exámenes se comprobó que los conductores que estaban laborando en ese momento lo hacían sin alcohol en su sangre, hecho que le da mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan este tipo de servicio, detallo Carlos Herrera.

Expresó que se desarrollará una base de datos con toda la información de los operadores para contar con antecedentes sobre el uso de drogas y alcoholismo, a fin de tener un seguimiento oportuno de ellos en toda la entidad.  

Así mismo invito a los usuarios y ciudadanos que detecten anomalías en los conductores, que tengan que ver con estado etílico o uso de drogas, hacer su denuncia al teléfono 866-155-10-31 y 866-633-21-21, aportando el número económico de la unidad y nombre de la línea.

Alcoholímetro sorpresa es aplicado a taxistas
Alcoholímetro sorpresa es aplicado a taxistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcoholímetro sorpresa es aplicado a taxistas