Alcohólicos Anónimos sufre bajas por fiestas

Alcohólicos Anónimos sufre bajas por fiestas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Actualmente 60 personas reciben atención para recuperarse y dejar sus adicciones. 

El grupo de alcohólicos anónimos de Monclova, encargado de brindar atención a las personas que padecen de enfermedades de adicción, actualmente sufre bajas de sus integrantes debido a las pasadas fiestas de vísperas decembrinas. 

Marcelo N, encargado en turno del grupo, comentó que actualmente se les brinda atención a 60 individuos, los cuales se encuentran divididos en 2 categorías. Una de ellas se denomina como militantes y está compuesta por los integrantes que acuden ocasionalmente a sus reuniones de reflexión en grupo, mientras que la segunda lleva el nombre de anexados quienes viven permanentemente en la instancia. 

Baja de asistencia. Marcelo, manifestó que desde el pasado mes de octubre se encontraban 10 personas anexadas, sin embargo, debido a las celebraciones decembrinas, 3 de ellos decidieron abandonar su proceso de adicciones. "Diciembre es el mes en que más peligro hay porque muchos prefieren irse a beber que poner atención a su problema", agregó.

Regreso en enero. El encargado mencionó que las bajas que se dan en el mes de diciembre, generalmente regresan en enero luego del día 6, momento en el que todas las festividades de la temporada se dan por concluidas. 

También señaló que las vísperas de navidad dan conocimiento a individuos sobre sus adicciones por lo que en el presente mes acuden nuevas personas a solicitar apoyo.

Alcohólicos Anónimos sufre bajas por fiestas
Alcohólicos Anónimos sufre bajas por fiestas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcohólicos Anónimos sufre bajas por fiestas