Alcaraz: 'Estoy un poco decepcionado conmigo mismo'

Alcaraz: 'Estoy un poco decepcionado conmigo mismo'
EFE / El Tiempo de Monclova

"Ahora ya solo pienso en jugar más encuentros de tierra. No pienso en las expectativas que genero ni nada de eso.", añadió Alcaraz.

Redacción deportes,- El español Carlos Alcaraz, que encajó este miércoles su tercera derrota de la temporada y cayó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo tras perder ante el estadounidense Sebastian Korda, se mostró "decepcionado" porque tuvo oportunidades de ganar el partido.

"Estoy un poco decepcionado conmigo mismo porque tuve muchas oportunidades de dominar el partido y cerca de ganar en omentos. A veces estas derrotas son buenas de sufrir. Ahora hay que seguir jugando para acumular partidos", resumió el número once del mundo.

"Ahora ya solo pienso en jugar más encuentros de tierra. No pienso en las expectativas que genero ni nada de eso. Sigo mi camino", añadió Alcaraz que perdió en tres sets en su primera experiencia en el Masters 1000 de Montecarlo.

El tenista español, que afrontó la competición con el título del Masters 1000 de Miami bajo el brazo, reconoció que no es fácil el trasvase de pista dura a la arcilla. "El primer partido en tierra siempre es duro. Las condiciones, además, fueron difíciles. Con el viento y todo eso. Pero bueno, hay que descansar y continuar con la gira en tierra", indicó.

Insistió Alcaraz que una superficie y otra no tienen nada que ver. "Es cuestión de tiempo y nos pasa a todos. La adaptación. Es todo diferente. la transición es complicada, ya lo sabía", dijo el tenista murciano que tiene como próximo objetivo el torneo de Barcelona.

"Fue un partido difícil pero ya estoy preparado para volver a entrenar y pensar en los próximos torneos. Mentalmente estoy listo. Y físicamente también", subrayó el jugador de El Palmar.

"No pienso en lo conseguido hasta ahora y solo me concentraba en adaptarme a la arcilla y mejorar", indicó Alcaraz que elogió a su rival. "Creo que para ser el primer partido en esta superficie fue bueno".

"Las derrotas forman parte de este trabajo y hay que aceptarlas de la mejor manera. Es solo una derrota, no la muerte. Habrá otra oportunidad para mejorar", añadió el español.

Alcaraz: 'Estoy un poco decepcionado conmigo mismo'
Alcaraz: 'Estoy un poco decepcionado conmigo mismo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaraz: 'Estoy un poco decepcionado conmigo mismo'