Alcanza Hospital de Huajuapan, Oaxaca, tope de enfermos de COVID

Alcanza Hospital de Huajuapan, Oaxaca, tope de enfermos de COVID
El Universal / El Tiempo de Monclova

En cuanto a las pruebas aplicadas en enero para detectar casos de COVID-19, 90% de las personas dieron positivo.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax..- La Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huajuapan de León, región Mixteca, mantiene llena su área de reconversión COVID-19, informaron este miércoles las autoridades de Salud.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de los Servicios de la Salud de Oaxaca (SSO), Javier Maldonado Vargas, informó que la Clínica Hospital mantiene todas las camas del área de COVID-19 ocupadas, por lo que no podrá recibir ningún paciente grave con síntomas del virus del SARS-CoV-2, por el momento.

Hasta este miércoles, una persona se encontraba en terapia intensiva y otras cinco estaban hospitalizadas por COVID-19, por lo que no hay más espacio para recibir a pacientes con síntomas del coronavirus, detalló el funcionario de la Salud.

"Por el número de camas ya no se tendría la capacidad de recibir a más pacientes con las características graves", indicó. El funcionario explicó que en lo que va de este mes, la ocupación hospitalaria por COVID-19 se mantiene entre 40 y 45% en la región de la Mixteca, en comparación del mes pasado, cuando se reportó en 60%."En el mes de enero no hubo un mayor número de saturación de hospitalizados, aunque hubo un mayor número de contagios, estos no requirieron hospitalización, lo que originó que ningún hospital fuera superado".

En cuanto a las pruebas aplicadas en enero para detectar casos de COVID-19, 90% de las personas dieron positivo, es decir, el grado de contagio fue muy elevado.

Mientras que en los primeros días de febrero la positividad ha sido de entre 70 y 80%.

Hasta este miércoles, los únicos hospitales del estado que mantienen a personas hospitalizadas por el SARS-CoV-2 son el nosocomio de Chalcatongo, con 2 casos; Tlaxiaco, con 3; el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, con uno, y el ISSSTE de Huajuapan, con 6.

La región Mixteca reporta hasta el último cierre 125 casos activos por el virus del COVID-19, mientras que suman más 8 mil seis confirmados y 592 defunciones, desde que inició la pandemia.

Alcanza Hospital de Huajuapan, Oaxaca, tope de enfermos de COVID
Alcanza Hospital de Huajuapan, Oaxaca, tope de enfermos de COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcanza Hospital de Huajuapan, Oaxaca, tope de enfermos de COVID