Alcaldía Miguel Hidalgo concluye capacitación para emergencias

Alcaldía Miguel Hidalgo concluye capacitación para emergencias
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La alcaldía Miguel Hidalgo concluyó la primera fase de capacitación a maestras y personal administrativo de los 18 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), que se localizan en esa demarcación, como parte del Programa Cendi Seguro, en la que aprendieron a reaccionar en caso de una contingencia.


Durante la clausura del curso en el Cendi ‘El Zacatito’, el alcalde Mauricio Tabe destacó la importancia de tener Cendis seguros en la demarcación, pues así las madres que dejan a sus hijos e hijas en estos lugares tendrán confianza de que los riesgos de un accidente ahora son menores.


Además, sostuvo, es la primera vez en la historia de estos lugares que se está trabajando en la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, dando aún más tranquilidad a la población usuaria.


"Nosotros tenemos que asegurar que nuestras instalaciones públicas cuentan con condiciones de seguridad y cero riesgos; vamos a minimizar los riesgos para que nuestras maestras, nuestros niñas y niños estén seguros, de eso se trata", dijo.


En tanto, José Piña, director ejecutivo de Protección Civil de la alcaldía, refirió que es importante que los Cendis cuenten con una infraestructura segura y que reciban alimentos en buen estado, pero también, dijo, es relevante que las niñas y niños sean cuidados por capital humano que sepa reaccionar en caso de una emergencia.


"Que no nos agarre por sorpresa un atragantamiento, una fuga de gas en la cocina, un conato de incendio, tenemos que tener las herramientas, tanto las maestras como los maestros, para saber cómo activar los servicios de emergencia, pero sobre todo para evitar una pérdida de una vida humana", enfatizó.


En tanto, Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social, manifestó que la alcaldía le apuesta a la seguridad y a la prevención integral, pues al velar por la seguridad de las y los pequeños, también se cuida al personal y se da tranquilidad a las familias.

Alcaldía Miguel Hidalgo concluye capacitación para emergencias
Alcaldía Miguel Hidalgo concluye capacitación para emergencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldía Miguel Hidalgo concluye capacitación para emergencias