Alcaldía MH lanza apoyo económico para personas con discapacidad

Alcaldía MH lanza apoyo económico para personas con discapacidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, anunció que este lunes abrirá la convocatoria para el Programa Social "Sin Límites", que beneficiará, con apoyos de 10 mil pesos, a cada una de las 500 personas que cuenten con alguna discapacidad permanente.


Explicó que este apoyo social está dirigido a las y los residentes de esta demarcación, "y tiene como propósito impulsar un piso más parejo entre los diferentes sectores de la población y, en especial, coadyuvar para que las personas con discapacidad puedan librar barreras y alcanzar sus metas", afirmó.


Explicó que este programa contempla la entrega de 10 mil pesos, divididos en dos ministraciones de 5 mil pesos, durante el ejercicio fiscal 2022.


---¿Cómo ser parte del programa "Sin Límite"?


Entre los requisitos que los peticionarios deberán cumplir para acceder a este programa, precisó el alcalde, destaca ser residente de esta demarcación y acreditar su discapacidad permanente, con un certificado emitido por alguno de los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Miguel Hidalgo.


"Es importante dejar en claro, que no podrán ser beneficiarios aquellas personas que estén inscritas en algún otro programa social de la misma naturaleza operado por el Gobierno de la Ciudad, ni ser trabajador activo en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública, además que deberá aceptar la realización de un estudio socioeconómico", precisó Tabe Echartea.


El registro de candidatos será este lunes y martes, de manera presencial en tres sedes de la alcaldía, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.


Las y los interesados podrán acudir a la Unidad de Rehabilitación Miguel Hidalgo, ubicada en General José Morán, colonia Ampliación Daniel Garza; Deportivo Plan Sexenal, colonia Nextitla; o al Parque Caneguín, colonia Argentina Antigua.


Tabe Echartea indicó que para mayor información, los interesados podrán ingresar a la página oficial o checar la información difundida en las redes sociales de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alcaldía MH lanza apoyo económico para personas con discapacidad
Alcaldía MH lanza apoyo económico para personas con discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldía MH lanza apoyo económico para personas con discapacidad