Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a padres de familia

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a padres de familia
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El programa de Apoyo a Jefes y Jefas de familia ha beneficiado a 250 personas 

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México entregó 250 apoyos económicos a jefas y jefes de familia de escasos recursos.

El objetivo de estas acciones, de acuerdo con la alcaldía, es contribuir con la economía familiar y generar bienestar, a través de herramientas que den tranquilidad, seguridad e independencia a las y los benitojuarenses.

En total se otorgaron cuatro mil pesos a 242 mujeres y ocho hombres cabezas de familia que cumplieron con los lineamientos y fueron seleccionados mediante convocatorias transparentes y reglas claras.

"El día de hoy estamos entregando el programa de Apoyo a Jefes y Jefas de Familia, lo cual beneficia a 250 personas… dicho apoyo se entrega en una sola exhibición de cuatro mil pesos. Es un programa que ya lleva activo dos años, el cual el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ha impulsado y seguirá impulsando para la economía, para el apoyo a la economía familiar y así como a la reactivación económica de nuestros benitojuarenses", explicó la directora general de Desarrollo Social en la demarcación, Ivette Graciano.

En este sentido, Rafael Corona, vecino de la colonia Nativitas, agradeció a las autoridades de la demarcación por otorgar este tipo de apoyos, con el cual solventará principalmente gastos escolares de sus hijas.

"Es bastante bueno que nos voltean a ver también a nosotros, que nos den ese apoyo como padres de familia… Pues que se sigan haciendo este tipo de apoyos para los padres de familia, para los jefes de familia que somos nosotros y que sigan adelante con esos apoyos, es bastante bueno, muchas gracias", indicó.

Elizabeth Hernández, habitante de la colonia 8 de Agosto, señaló que obtener el apoyo fue muy gratificante para ella para solventar gastos familiares.

"No están para saberlo, pero estoy recién viuda y es la primera vez que yo lo tengo, entonces me queda muy bien ahorita la ayuda… Entonces, yo la verdad le agradezco que tenga esa iniciativa y que siga, que siga para que le den un poco más de recursos", apuntó.

A su vez, Jorge Raúl Figueroa, vecino de la colonia Xoco, indicó que de no haber recibido este apoyo se habría endeudado con el banco.

"Realmente me parece una iniciativa muy buena porque ya nos está dando la oportunidad igual a los padres de familia de hacerle frente a estos imprevistos de manutención de los hijos… ahorita la situación está muy difícil y los apoyos están así muy caros, digamos bancarios o lo que fuera, entonces esto es una gran ayuda para nosotros", sostuvo.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a padres de familia
Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a padres de familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a padres de familia