Alcaldesa realiza saludo a la bandera en 'Miguel Hidalgo'

Alcaldesa realiza saludo a la bandera en 'Miguel Hidalgo'
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Esta escuela ha mantenido su prestigio con los años donde han pasado muchas generaciones de nigropetenses.

Este lunes la alcaldesa Norma Treviño Galindo, visitó la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde se llevó a cabo la ceremonia de saludo a la bandera con la banda de guerra y escolta del plantel, además se llevó el programa “Todos a la Escuela”. Durante el evento, la alcaldesa saludó a toda la comunidad escolar y expresó que le da gusto que esta escuela haya mantenido su prestigio a través de los años donde han pasado muchas generaciones de nigropetenses, que hoy son parte muy activa de nuestra sociedad. 

Agregó que el año pasado, ya como presidenta Municipal electa, tuvo el honor de acompañarlos en una posada estilo caravana debido a la pandemia y pudo constatar la alegría con que educan a estos niños, tarea en la que maestros y padres de familia hacen buen equipo, razón por la cual los felicitó. 

Brigada. Asimismo, agradeció a la directora del plantel, María Guadalupe de Hoyos Ramírez, por recibir la brigada de actividades llamada "Todos a la Escuela" como parte del compromiso que tiene con la educación de Piedras Negras; se entregaron 2 aparatos minisplits para que los alumnos puedan recibir sus clases en aulas bien climatizadas, a través del programa "Éntrale a la educación, peso a peso", en el cual municipio y padres de familia realizan una inversión conjunta de 32 mil pesos. Treviño Galindo destacó que, así como visitaron hoy la escuela Miguel Hidalgo, cada inicio de semana visitan diversas escuelas, participan en los honores a la bandera y entregan útiles escolares y material deportivo. Posteriormente, la Primera Autoridad agradeció la invitación y felicitó a los alumnos que participaron en el saludo al lábaro patrio, a quienes forman parte de la escolta y la Banda de Guerra, además de los alumnos que son parte de la Pandilla Ecológica. 

Programa. Finalmente, resaltó que se lleva una brigada de actividades para los menores, además dijo que parte del compromiso que se tiene la educación de Piedras Negras, se realizó la entrega de dos Mini splits, con una inversión de 32 mil pesos, a través del programa “Éntrale a la Educación Peso a Peso” además de los útiles escolares y material deportivo para los menores de la institución, por lo que cada semana se visitará a cada una de las escuelas.

Alcaldesa realiza saludo a la bandera en 'Miguel Hidalgo'
Alcaldesa realiza saludo a la bandera en 'Miguel Hidalgo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa realiza saludo a la bandera en 'Miguel Hidalgo'