Alcaldesa Norma Treviño asiste a Panel de Seguridad en Saltillo

Alcaldesa Norma Treviño asiste a Panel de Seguridad en Saltillo
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Este viernes la alcaldesa Norma Treviño Galindo, asistió al “Panel de Seguridad que se llevó a cabo en la Ciudad de Saltillo Coahuila, con el Embajador de Estados Unidos de América, Ken Salazar, el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, que se realizó en el salón de Las Municipalidades de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Saltillo. 

La reunión estuvo encabezada por el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por los alcaldes de municipios como son Torreón, Saltillo, Monclova, Acuña y Piedras Negras.

Percepción. Dicha reunión tuvo como tema principal, la seguridad en el estado de Coahuila y la coordinación que hay entre los municipios y las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo cual da como resultado que Coahuila sea uno de los tres estados más seguros de país y que Saltillo y Piedras Negras figuren entre las ciudades con mayor percepción de seguridad; lo cual trae consigo una buena relación entre los estados fronterizos de ambos países.  Cabe destacar los resultados del municipio de Piedras Negras como la frontera más segura del país y la tercera ciudad más segura de México. Asimismo, se trataron temas importantes como la migración de personas centroamericanas con la nueva medida tomada por el país vecino de Estados Unidos. El Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la reunión de trabajo en los temas de suma importancia, además de resaltar que en Coahuila se ve prosperidad porque hay seguridad, y que van en unión con la economía de los Estados Unidos en apoyo al T-MEC.  Además, se efectuó una visita a las instalaciones del Centro Regional de Identificación Humana del Estado (CRIH), en Saltillo, y se analizó el trabajo de las tareas de búsqueda e identificación de personas desaparecidas, y integrantes de colectivos.

Alcaldesa Norma Treviño asiste a Panel de Seguridad en Saltillo
Alcaldesa Norma Treviño asiste a Panel de Seguridad en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa Norma Treviño asiste a Panel de Seguridad en Saltillo