Alcaldesa: Necesitamos estrategias de seguridad y mejor preparación

Alcaldesa: Necesitamos estrategias de seguridad y mejor preparación
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Debido a los enfrentamientos que se han suscitado estos últimos días se tomarán medidas precautorias.

Luego de los hechos violentos que se suscitaron el día de ayer en el Municipio de Villa Unión, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, señaló que es necesario que siempre se esté atento y con estrategias para mantener la seguridad en la localidad, además de mantener siempre la comunicación con el Gobierno del Estado. 

“Lo normal es que siempre se esté atento, siempre se está trabajando y con estrategias, pero cuando hay ahí algún foco que llame la atención, hay que estar más preparados y más asegurados para mantener el cuidado, la seguridad y el bienestar de toda la gente de Piedras Negras”, expresó.

Autoridades. Asimismo, recalcó que siempre se mantiene comunicación y coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, como el día de ayer, que se dio el recibimiento al coronel de la Guardia Nacional, “así siempre estamos en coordinación con el general de la 47 zona militar y con el gobernador y su equipo de trabajo, además de todas las instituciones de seguridad, con la Policía Municipal y en casos extremos en migración, con el Grupo de Enlace y el Instituto Nacional de Migración”.

Instrucción. La primera autoridad señaló que la instrucción del gobernador del estado, es el cuidado, la vigilancia, el estar muy relacionados, el estar muy comunicados, en cualquier situación, por más pequeña que sea, “siempre se tiene que estar dando a conocer y comunicándonos toda situación, principalmente de seguridad, porque por eso está la seguridad así en Piedras Negras y en Coahuila”.
Recalcó que la comunicación y coordinación constante es la principal razón por la que Coahuila y Piedras Negras ocupen los primeros lugares en materia de seguridad, porque es la instrucción del gobernador, que cualquier detalle siempre se tiene que tomarle la importancia que se debe, como en el tema de seguridad. “Al tener seguridad, la Región, al estar seguros, al estar con tranquilidad, eso también le corresponde a Piedras Negras, porque estamos muy pegados, entonces es importante que como todo Coahuila esté con seguridad, también los que están a nuestro alrededor y para ellos también es importante que nosotros tengamos seguridad”, destacó la edil. Finalmente, recalcó la importancia de contar con esta coordinación, ya que esto ha llevado a Piedras Negras a ser la Frontera más segura del país, recalcó la necesidad de mantener estrategias.

 

Alcaldesa: Necesitamos estrategias de seguridad y mejor preparación
Alcaldesa: Necesitamos estrategias de seguridad y mejor preparación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa: Necesitamos estrategias de seguridad y mejor preparación