Alcaldesa invita a población disfrutar de los festejos del Día de Muertos

Alcaldesa invita a población disfrutar de los festejos del Día de Muertos
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se iniciará con el recorrido del concurso de los Tapetes de Aserrín, posteriormente se realizará el recorrido por los Altares de Muertos.

Este domingo se llevarán a cabo los festejos que el municipio tienen preparados para celebrar el Día de Muertos, por lo que la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, invitó a la población y a los visitantes en general a asistir y disfrutar de estas festividades que se realizarán a partir de las 05:00 horas de la tarde.

Explicó que se iniciará con el recorrido del concurso de los Tapetes de Aserrín, que se estará realizando por parte de escuelas y grupos que se animaron a registrarse, además de una persona que se animó a hacerlo sola.

Altares. En este sentido, dijo que serán 14 tapetes los que se realizarán en forma de cruz y posteriormente se realizará el recorrido por los Altares de Muertos, los cuales estarán instalados donde se ubica el Asta Bandera más grande. Asimismo, dijo que en la vialidad Abasolo la cual se ubica frente a las instalaciones del Museo de la Frontera Norte, se llevará a cabo el desfile, donde se tendrá también un espectáculo por parte del Grupo Apango, además de otros grupos de la Casa de la Casa de la Cultura.

Visitantes. En este sentido, la edil dijo que estará todo preparado para el gusto de los ciudadanos y de los visitantes, los cuales lo van a disfrutar mucho este domingo, en las instalaciones de la Gran Plaza de Piedras Negras. Recordó que estas actividades son una tradición que se realizan año con año, mismas que por la pandemia se habían dejado de hacer, las cuales se estarán retomando este año, con la finalidad de no perder estas costumbres y tradiciones mexicanas. Explicó que cada año muchas familias colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, mole o algún platillo que le gustaba a sus familiares a quien va dedicada la ofrenda, y al igual que en tiempos prehispánicos, se coloca incienso para aromatizar el lugar. Finalmente, la primera autoridad municipal, recalcó la invitación a la ciudadanía y a los visitantes de esta localidad.

Alcaldesa invita a población disfrutar de los festejos del Día de Muertos
Alcaldesa invita a población disfrutar de los festejos del Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa invita a población disfrutar de los festejos del Día de Muertos