Alcaldesa entrega obra de mejoras en 'Casa Rosa'

Alcaldesa entrega obra de mejoras en 'Casa Rosa'
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

GAC recibió de la alcaldesa Norma Treviño la conclusión de los trabajos de mejoras de las instalaciones donde trabaja el grupo de apoyo 

Durante años han ayudado a cientos de familias y es un valor muy grande que tenemos en nuestra ciudad, expresó la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño. Por la labor que realiza el GAC, el equipo de la actual administración municipal participando en la tarea en apoyo a personas con cáncer, este martes entregó la obra de mejoras de las instalaciones de la Casa Rosa del GAC.

En la administración municipal anterior se asignó el edificio para que se instalara la Casa Rosa, pero se necesitaba un poco de trabajo para poder atender a las personas que asisten a este centro de apoyo, por ello la administración que encabeza la presidenta municipal, Norma Treviño atendió la petición que las directivas del grupo quienes entregaron una lista de adecuaciones que se requerían.

Apoyo. La inversión para los trabajos fue de 1 millón 80 mil pesos, la alcaldesa afirmó que continuaran atendiendo las necesidades que requiera el grupo de apoyo no solo en instalaciones sino también en las actividades que realizan durante el año. La fundadora del GAC Aida Garza, dijo que esa atención por parte del municipio da una gran satisfacción, pues cuando una persona es diagnosticada con cáncer los costros para todo son muy elevados, por lo que el GAC hace todo lo posible en ayudar a las personas hasta donde alcanza el recurso, actualmente son más de 100 personas las que reciben atención en la Casa Rosa. El Grupo de Atención a personas con Cáncer de Piedras Negras ha llevado a cabo actividades para obtener recursos económicos y así continuar brindando apoyo a quienes han resultado diagnosticados con la enfermedad y requieren de apoyo económico para viajar a Monterrey para recibir su tratamiento, empresas de la ciudad hacen donativos durante el mes de octubre.. Para la Casa Rosa del Grupo GAC se trabajó tomando en cuenta la tarea que realizan en apoyo a las personas con cáncer, dijo el director de obras públicas de municipio, Alfredo Lucero Montemayor, en la parte exterior se llevó a cabo la pavimentación de 1020 metros cuadrados, se construyeron 108 metros lineales de cordones, 102 de banqueta con su respectiva aplicación de pintura amarilla, así como la nivelación de brocales e instalación de señalamientos. También se instaló el sistema de iluminación, por lo que se instalaron 5 arbotantes y lámparas led, jardinera base y una rampa en la salida del salón de usos múltiples.
Se trabajó en la iluminación en el interior de edificio con 24 nuevas luminarias, se instaló duela.

Alcaldesa entrega obra de mejoras en 'Casa Rosa'
Alcaldesa entrega obra de mejoras en 'Casa Rosa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa entrega obra de mejoras en 'Casa Rosa'