Alcaldesa entrega las nuevas instalaciones de 'Frontera Digna'

Alcaldesa entrega las nuevas instalaciones de 'Frontera Digna'
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

 Es un lugar con mejor capacidad y más equipada para migrantes que pasan por Piedras Negras.

El recinto, que en años anteriores fue sede de la preparatoria militarizada, ahora albergará la Casa del Migrante “Frontera Digna”, instalaciones que la alcaldesa Norma Treviño Galindo rehabilitó para tal fin con una inversión de 2 millones de pesos.

Se trabajó en la instalación adecuada para que este luchar sea adecuado para la estancia de los migrantes, hay una caseta de vigilancia, baños, regaderas, para la alimentación de quienes serán asistidos, en este lugar se instaló un comedor, la cocina así mismo se instaló un cercado y la rehabilitación de la barda comunico el director de Obras Públicas Alfredo Lucero.

Servicio. “Piedras Negras por su situación geográfica es lugar de tránsito y retorno de migrantes, por lo cual tenemos una responsabilidad para contribuir a que se respeten sus derechos humanos, con el respaldo del Gobierno del Estado y del municipio, este inmueble ahora brindará servicio humanitario”, indicó la Presidenta Municipal. La Casa del Migrante “Frontera Digna”, apoyará a personas que pasan por nuestra ciudad en busca del sueño americano o que son deportados, ahora podrán llegar a un refugio confortable, funcional y seguro donde se les dará alojamiento temporal, comida y ayuda espiritual a hermanos de otros países o de otras regiones de México.
Aquí encontrarán algo de alivio para el largo viaje en el que se exponen a las inclemencias del tiempo y a otros peligros, en este centro de apoyo serán recibidos y cuidados por las religiosas, médicos sin fronteras y demás benefactores que apoyarán a los miembros de un patronato encargado. La Primera Autoridad reconoció y agradeció al señor Obispo Gerardo Alonso Garza Treviño, a la iglesia católica y a la madre Isabel, así como a tantos bienhechores por esta labor de más de 20 años, extendiendo la mano a este sector vulnerable. "Seguirán contando con el apoyo de mi administración municipal, que el propósito de nuestra vida sea servir, cada quien desde su trinchera ayuden a los más desprotegidos", concluyó.
El Obispo Gerardo Alonso Garza, pidió a toda la sociedad a reflexionar en que una buena sociedad, debe reconocer la dignidad humana en todas las personas, tratar a los migrantes con dignidad, para que podamos cumplir con tantas personas que vienen de México y del mundo. "Hoy, se abre una nueva etapa donde podremos atenderlos mejor, los invito a sumarse a esta causa y que aprovechen esta oportunidad de servirles.

Alcaldesa entrega las nuevas instalaciones de 'Frontera Digna'
Alcaldesa entrega las nuevas instalaciones de 'Frontera Digna' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa entrega las nuevas instalaciones de 'Frontera Digna'