Alcalde y regidores discuten sobre información de los departamentos

Alcalde y regidores discuten sobre información de los departamentos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Hubo contrapartes en cientos puntos, sin embargo, se buscará llegar a un pacifico acuerdo.

El Alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado, y regidores del ayuntamiento de Monclova, el día de ayer se reunieron en sala de Cabildo para exponer y discutir la información con la que actualmente cuenta cada departamento.

El Presidente de Monclova mencionó que desde que inició la presente administración es una de las juntas más largas que el cabildo ha tenido, con una duración aproximada de 3 horas y media, ya que, se tuvieron ciertos puntos de discusión muy importantes como Hacienda, DIF, CFE, planes de trabajo, aprobación de reglamentos, entre otros.

Cargos. Señaló que cada encargado de las diferentes áreas que conforman la Presidencia Municipal tren su información conforme a leyes, temas de congreso y reglamentos, sin embargo, se tuvieron contrapartes en diferentes puntos, pero se llegará a un acuerdo.

Pronunció que al iniciar en sexto mes del año se tiene muy buen estado en la cuenta pública, ya que se tuvo un ingreso a favor de más de 15 millones de pesos, pues son 13 millones por ingresos y 2 millones por el menor gasto. A fin de cuentas todos los ingresos se incrementaron, ya que, los egresos disminuyeron a excepción del rubro de la nomina, el cual aumentó en el tema de egresos, por los temas del nuevo contrato colectivo de trabajo, ya que hay personas que se están finiquitando, las cuales pertenecían a la administración anterior, pero la nomina se mantiene equilibrada.

Se incrementó un 7.5% por contrato colectivo y el incremento por ingresos y egresos es de un 2.5% por lo que la cifra se mantiene dentro de los limites. En el pasado abril del año 2021, se tenían en caja 2 millones de pesos y hoy en día se tienen 163 millones de pesos, lo que se invertirá en  temas de seguridad publica, vehículos de traslado, patrullas y cámaras en los elementos que conforman la Seguridad Pública.

Esta tema fue relevante en la reunión, pues de tienen muy buenos resultados.

Alcalde y regidores discuten sobre información de los departamentos
Alcalde y regidores discuten sobre información de los departamentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde y regidores discuten sobre información de los departamentos