Dávila: Monclova está tranquilo, no caigan en pánico

Dávila: Monclova está tranquilo, no caigan en pánico
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Las desapariciones en Monterrey generaron pánico en Monclova, ciudadanos y autoridades le apuestan a las medidas de prevención.

Las desapariciones de mujeres en la ciudad de Monterrey y los audios que circularon en Monclova que generaron sicosis entre la población pese a no ser casos comprobados en lo local, mantienen a las autoridades con acciones preventivas y alertas ante cualquier situación que pueda presentarse.

El alcalde Mario Alberto Dávila hizo el llamado a la población en general a no caer en pánico por cosas que no han ocurrido en la ciudad

Dijo que nadie está excepto y por eso llamó a tomar todo tipo de medidas como acompañar a menores en todo momento, estar en comunicación continua con sus familiares y amigos cercanos y en lo general procurar siempre estar acompañados.

En Monclova el pasado jueves se generó sicosis por un presunto intento de secuestro que ni las propias autoridades lograron confirmar de manera contundente porque no se tiene la versión directa de la supuesta afectada. En la ciudad de Monterrey en las dos últimas semanas van al menos 8 mujeres desaparecidas y al menos una de ellas fue encontrada sin vida

Esa situación es la que ha provocado el pánico y la sicosis entre la población de Monclova.

"Estamos en total coordinación y con certeza les puedo decir que tenemos una ciudad que tiene paz, no significa que estemos exentos, pero por eso debemos adoptar medidas preventivas. Sí salimos con nuestros hijos menores tomarlos de la mano y no descuidarlos en ningún momento, las jovencitas que procuren siempre estar en grupos o acompañadas y procurar siempre sitios concurridos esas son medidas preventivas que pueden servir en caso de acontecer alguna situación", dijo el alcalde Mario Dávila.

Tehodoros Kalionchiz regidor en Monclova expresó que "Se trabaja para la seguridad de la ciudad y además te puedo decir que muchos comercios de cadena como Carl´s, KFC entre otros estamos ya en un programa donde aquella persona y sobre todo mujeres que se sientan acosadas o inseguridad en determinado momento pueden llegar a los establecimientos y les daremos todo el apoyo, incluso las podemos llevar hasta sus domicilios como una acción de respaldo que debemos mostrar todos, aclaro no hay casos en la ciudad como los de Monterrey pero si prevenimos es mucho mejor", expresó.

Yuliana Monsivaís es una Monclovense que estudia en Monterrey y sostuvo que "Salimos de la facultad y nos vamos en grupo todas mis compañeras y procuramos que nos acompañen uno o dos de mis compañeros. También traemos gas pimienta y alarmas que venden en auto zone con esas en caso de sentirse acosada o en riesgo la activas y se escuchan muy fuerte de esa forma te da posibilidad que la gente te auxilie", dijo.

Ramiro Moreno es padre de familia y expresó "No está de más tomar todas las medidas preventivas. Yo por ejemplo tengo a mi hija y procuro acompañarla, yo creo que las autoridades están haciendo lo que les corresponde y también a nosotros nos toca poner de nuestra parte para la prevención y así apoyamos entre todos".

Esmeralda Monjarás recien llegó a Monclova y sostuvo que "Porcuro salir siempre acompañada y busco estar en sitios donde se vea mucha gente porque aquellos que quieren hacer daño se frenan cuando hay más personas, creo que debemos tomar siempre medidas de autoprotección".

Tanto ciudadanos como autoridades coindicen en que es mejor prevenir antes que caer en el pánico y la psicosis por situaciones que lamentablmente están ociurriendo en otras partes como es el caso de Monterrey, Nuevo León.

Dávila: Monclova está tranquilo, no caigan en pánico
Dávila: Monclova está tranquilo, no caigan en pánico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: Monclova está tranquilo, no caigan en pánico