Alcalde marcha al Congreso del Edomex: va contra división de Ecatepec

Alcalde marcha al Congreso del Edomex: va contra división de Ecatepec
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente municipal de Ecatepec no permitirá la división de territorios municipales y marcha por las calles de Toluca

TOLUCA, Méx..- Acompañado por más de 300 personas, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis acudió al Congreso del Estado de México para participar en la comisión de Límites Territoriales y explicar a los diputados que no permitirá la división del territorio municipal.

Previo a su ingreso, marchó por las calles de Toluca, provocando un severo caos vehicular. Recordó que los legisladores proponen deslindar 469 hectáreas de tierra para otra demarcación. "Nos acaban de emplazar a juicio para fraccionar cerca de 469 hectáreas del municipio, y nosotros no estamos dispuestos a ceder un solo centímetro de Ecatepec, lo hemos defendido en muchas ocasiones y ésta no será la excepción", dijo.

Explicó que la asistencia al Congreso mexiquense se debe a la solicitud de diálogo, con bases jurídicas que detallen por qué no van a ceder el territorio, que actualmente elevó la plusvalía al estar en medio de dos aeropuertos, el Felipe Ángeles y el de la Ciudad de México.

"Hoy el territorio es tierra sagrada, lo que equivale". Afirmó que este miércoles lo acompañan habitantes, comisariados ejidales, presidentas de consejos de participación, entre otros. "Pueden opinar de Ecatepec lo que quieran, seguramente va para allá el comentario, vamos a entrar a etapas electorales y cada quien quiere darle una mordida al quedó", comentó.

Apuntó que cerca de 50 vecinos integrarán ocho mesas en las que abordarán temas del presupuesto, agua potable, territorial, seguridad pública e infraestructura.

Alcalde marcha al Congreso del Edomex: va contra división de Ecatepec
Alcalde marcha al Congreso del Edomex: va contra división de Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde marcha al Congreso del Edomex: va contra división de Ecatepec