Alcalde Hugo Lozano participa en mesa de economía en la RC

Alcalde Hugo Lozano participa en mesa de economía en la RC
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se destacaron las bondades que tiene cada municipio de la zona metropolitana.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez participó en la reunión de presentación con el nuevo Secretario de Economía en Coahuila Claudio Bress Garza quien en una Mesa Regulatoria con alcaldes de Monclova, Frontera y San Buenaventura se destacaron bondades de dichas localidades para la atracción de inversionistas.

En este evento también se contó con la presencia de los representantes de Organismos, Cámaras de Industria y cúpula empresarial, con el compromiso de elevar acciones de promoción. “Las reuniones con Secretaría de Economía son de gran importancia porque permite centrar la atención en municipios como San Buenaventura que demanda empleo ya que la mayoría de los habitantes salen diariamente a sus áreas laborales ubicadas en Monclova o Frontera, es una mano de obra calificada por el alto grado de responsabilidad, sin embargo, hay un promedio de mil empleos más que se requieren para nuestra ciudad” informó Hugo Lozano. 

Atracción. Indicó que hay una bodega disponible en San Buenaventura para que los inversionistas volteen a ver la ciudad ya sea para algún ramo de mecánica o automotriz, donde se requiere invertir en alumbrado o la rehabilitación acorde a las necesidades del empresario interesado, es prematuro adelantarse, pero dos empresas están viendo la oportunidad de instalarse en este inmueble.
Hugo Lozano dijo qué hay mucho esfuerzo en San Buenaventura para dar rumbo a los planes que estableció con la ciudadanía, prioridades en Educación, Empleo y Salud, sin dejar de lado los servicios básicos para mejorar el abastecimiento de agua potable y alumbrado. 
Por su parte el titular de Economía expuso que en el acercamiento sentaron las bases para lograr un crecimiento y ordenado a través de una “Mejora Regulatoria”, pero sobre todo sustentable cumpliendo con las normativas establecidas para que en conjunto el desarrollo pueda concretarse gradualmente como lo ha indicado el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
En otro orden de ideas, dentro de las actividades que tuvo el día de ayer el alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez hizo una visita a las familias del campo San Buenaventura.
En el Ejido San Blas saludó a adultos mayores que depositaron su confianza en el maestro de primaria quien desde otras trincheras había recorrido sus comunidades.
En cada Ejido se supervisaron labores de los departamentos operativos que realizan desde la sanitizacion de escuelas, caminos y luminarias.
Los campesinos también mostraron al alcalde Hugo Lozano sus parcelas, árboles y huertos familiares, con el gusto de cortar productos como el repollo y hortalizas que van directo a la mesa de la gente que siembra.

“A veces este tipo de recorridos te llenan mucho como persona porque hay cosas importantes por hacer dentro de la función pública para seguir impulsando por todas las comunidades de San Buenaventura” expresó Hugo Lozano.

Alcalde Hugo Lozano participa en mesa de economía en la RC
Alcalde Hugo Lozano participa en mesa de economía en la RC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde Hugo Lozano participa en mesa de economía en la RC