Alcalde de Monclova gestiona la perforación de dos pozos ante Conagua

Alcalde de Monclova gestiona la perforación de dos pozos ante Conagua
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En 2021 los pozos que abastecen las dos ciudades daban en promedio 1700 litros por segundo. Hoy 1, 250 litros.

El grave problema del agua que padecen cientos de familias en Monclova y Frontera se está trabajando con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la cual está realizando una serie de investigaciones. Comentó el alcalde Mario Dávila Delgado

Datos de SIMAS revelaron que, en 2021 los pozos que abastecen las dos ciudades daban en promedio 1700 litros por segundo, y que en la actualidad por la falta de lluvia conlleva esta sequia se registran solo 1,250 litros por segundo. 

Esta cifra continúa alertando a las autoridades y temen que, en agosto, uno de los meses más calientes siga bajen los mantos acuíferos.“La idea es hacer nuevos pozos en la Región Centro”.Verano. “Por lo pronto estamos trabajando en Monclova y Frontera en este proyecto de nuevas exploraciones para tener pozos y tengamos una seguridad que el agua sea suficiente y el abasto sea el que se requiere para nuestra región”, comentó la autoridad minutos después de inaugurar el Curso de Verano 2022 en Casa MECED.

Inicialmente se habló de la perforación de dos pozos. Uno de ellos al norte de Monclova sin especificar el área y una segunda perforación en Pozuelos.

Vital. Autoridades municipales y del Sistema de Agua exhortaron a la población a ser más cuidadosos con el vital líquido.

Lluvias. La sequía que actualmente enfrenta el país y sobre todo esta región es sumamente grave por la falta de lluvias como las que se dan en el sur del país. 

Alcalde de Monclova gestiona la perforación de dos pozos ante Conagua
Alcalde de Monclova gestiona la perforación de dos pozos ante Conagua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Monclova gestiona la perforación de dos pozos ante Conagua