Alcalde: Funcionarios deben de dar resultados o se van

Alcalde: Funcionarios deben de dar resultados o se van
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El primero en ser sentenciado fue Rolando Valle de Arte y Cultura por sacar a historiadores del Coahuila y Texas.

Mario Alberto Dávila Delgado, Alcalde Municipal, informó que se llevó a cabo una revisión con el Director de Arte y Cultura, Rolando Valle Farías, dándole la instrucción de resolver los actuales problemas que están presentando los historiadores que, tras 20 años de sesionar en el Museo Coahuila y Texas, ya no se les permitió ocupar este espacio.

El Alcalde de Monclova señaló que Rolando Valle no ha resuelto la situación y en caso de que esto siga siendo así, el Doctor Marío Dávila, solicitará personalmente su renuncia, ya que, destacó que no se pude gobernar con este tipo de situaciones que no aportan en el beneficio de los ciudadanos.

Injustificación. El alcalde señaló que no existe una razón justificada por la cual retirar a los historiadores de su lugar de trabajo, y que no se pueden tener directores que actúen de esa manera ante dichas situaciones.

Los funcionarios tienen una obligación meramente de servicio a la comunidad y destacó que quien no acate estas reglas no podrá estar trabajando en su Administración, expresó el alcalde, dando un ultimátum a el Director de Arte y Cultura.

Suspensión. El Director de Arte y Cultura, Rolando Valle, informó que lo acontecido fue un mal entendido con los historiadores, pues destacó que la puertas del Museo Coahuila y Texas están abierta para ellos, para que acudan a impartir sus talleres y platicas como siempre lo han hecho.

Señaló que el percance surgió de un evento por el cual las actividades de los historiadores se suspendieron únicamente por una semana, por lo cual hubo una confusión en el oficio.

Eventos. El Director expresó que el día sábado 19 de febrero que los historiadores solicitaron las instalaciones ya había un evento que con anterioridad había apartado la fecha, por lo cual se mal entendieron los hechos creyendo que los retirarían por completo del Museo. En dicha fecha se presentó un historiador que brindó una conferencia, evento al cual asistió una gran afluencia de ciudadanos.

Destacó que a partir del próximo sábado podrán presentarse sin ningún problema.

Alcalde: Funcionarios deben de dar resultados o se van
Alcalde: Funcionarios deben de dar resultados o se van 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: Funcionarios deben de dar resultados o se van