Alcalde: En base a un estudio modernizaremos el transporte urbano

Alcalde: En base a un estudio modernizaremos el transporte urbano
Francisco García / El Tiempo de Monclova.

El alcalde Mario Dávila se encargará de solucionar las quejas de los usuarios que utilizan el transporte público 

“Nosotros estamos atendiendo el tema del transporte. Los concesionarios deben entender que cuando los ciudadanos están enojados y molestos hay que escucharlos”. Dijo el alcalde Mario Dávila Delgado.

El sábado, unas 40 vecinas retuvieron por casi cuatro horas un camión en la colonia Oscar Flores Tapia, de la ruta Flores-Borja, como medida de presión hacia las autoridades y concesionarios del transporte urbano. El problema es que las unidades pasaban con una frecuencia de una hora entre una y otra.

Respecto al transporte intermunicipal estaremos platicando con el delegado regional, y el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado en Coahuila. “Y la verdad no me parece tan mal que se hayan manifestado los vecinos. Al contrario, hay que escuchar a los ciudadanos y a los concesionarios para hacer estos cambios que la ciudad necesita”. Comentó.

Agregó que la ciudad de Monclova requiere de un mejor transporte. “Nosotros estamos en ese proceso, hemos tenido entrevistas con algunas personas entre ellos una experta en el transporte, se trata de una costarricense, Liza Castillo. Además, hay interés por parte de las personas que se encargaron de hacer esta modificación del transporte en Nuevo León. Un asesor del gobernador Samuel García nos va a echar la mano”. Señaló el alcalde entes de inaugurar el Rib Eye Fest, en el estadio de béisbol Monclova.

“Una de las quejas de los ciudadanos es la frecuencia con que pasan. La otra son los horarios que empiezan tarde y termina a temprano. Además, el trato de los operadores a los adultos mayores y la limpieza en las unidades".

En base al estudio de modernización del transporte podemos mejorar el transporte en Monclova.

“Ahorita los concesionarios están contentos con el nuevo aumento y la verdad se lo merecían. Pero lo bueno va a venir cuando tengamos que modernizar el transporte”.

Alcalde: En base a un estudio modernizaremos el transporte urbano
Alcalde: En base a un estudio modernizaremos el transporte urbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: En base a un estudio modernizaremos el transporte urbano