Alcalde despide a funcionarios que vendían calles municipales
Redacción / El Tiempo de Monclova.Desde el departamento de catastro hacían sus “movidas”, también es investigado ex director de obras públicas de la pasada administración.
La administración municipal encabezada por Mario Dávila Delgado detectó irregularidades graves en la pasada administración en departamentos como catastro de donde funcionarios de alto nivel vendían hasta calles pertenecientes al municipio. Por esa razón ya fueron despedidos y se mantienen bajo investigación.
Las indagatorias abarcan incluso al ex director de Obras Pública Blas López derivado de la demanda perdida por el ayuntamiento en el bulevar Lázaro Cárdenas donde invadieron el predio de un particular y ahora hasta el pavimento tuvieron que retirar por orden de un juez federal.
El propio alcalde Mario Dávila informó que fueron corridos del departamento de catastro al menos 6 funcionarios que vendían predios municipales para favorecerse económicamente. Dijo que han “llovido” quejas de predios invadidos y en todas están metidos esos ex funcionarios.
Pero además detalló que un juez federal ordenó quitar el pavimento en al menos un kilómetro del bulevar Lázaro Cárdenas porque su construcción realizada en la pasada administración se hizo invadiendo un predio particular.
Por eso están buscando llegar a un acuerdo con el legitimo propietario porque se necesita esa vialidad, sin embargo, ex funcionarios como Blas López serán puestos en el banquillo de los acusados para que responda por la situación y de haber más ex funcionarios involucrados no escaparán de ser sancionados.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema