Alcalde de Ocuilan podría quedar en libertad de penal

Alcalde de Ocuilan podría quedar en libertad de penal
El Universal / El Tiempo Monclova

Si el juez no le suspende sus derechos políticos, podría retomar su cargo como presidente municipal.

Emilio "N", alcalde de Ocuilan, quien fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad y actualmente se encuentra recluido en el penal de Tenancingo, podría obtener su libertad, pues negocia con la víctima y si el juez no le suspende sus derechos políticos, podría retomar su cargo como presidente municipal, confirmó el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En conferencia, el fiscal precisó que asumir funciones como edil dependerá "de lo que el juez determine dentro de la suspensión provisional del proceso a prueba".

Explicó que el delito por el que se le acusa a Emilio "N", no es secuestro agravado ni exprés, por lo que la privación ilegal de la libertad es un delito que permite no necesariamente llegar a un arreglo con la víctima, pero sí figuras como el proceso abreviado con la suspensión del proceso a prueba y uno de los requisitos es la reparación del daño.

"Supongo que es lo que este alcalde, o sus abogados, han estado viendo con la parte ofendida. Nosotros nos hemos opuesto a que la autoridad judicial le conceda la suspensión del proceso a prueba pero es una figura que está en la ley y que eventualmente puede solicitarla, la autoridad judicial se tendrá que pronunciar y por supuesto la parte ofendida", dijo.

Señaló que no se llevó a cabo la audiencia anterior porque el Ministerio Público y/o el abogado defensor de reportaron con COVID-19 y es una situación que se ha presentado en el ámbito de la procuración de justicia, si no es el defensor, es el juez o el MP, pero nos ha obstaculizado en el avance de los procesos judiciales.

Explicó que el proceso implica un plan de reparación, que no solo lo tiene el ofendido, sino por la ofensa hecha a la sociedad, al bien público, que determinará la autoridad judicial.

El alcalde impulsado por el Partido Encuentro Social (PES)  fue aprehendido en diciembre pasado, por el delito de privación ilegal de la libertad de Iván Israel, su adversario político.

De acuerdo con la denuncia, la víctima indicó que conducía una camioneta sobre la carretera Santiago-Chalma acompañado de dos mujeres cuando fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en un Tsuru, en el que lo trasladaron a una casa de seguridad en Ocuilan, presuntamente propiedad del alcalde electo Emilio "N", dónde presuntamente obligó a Iván a caminar hacia el campo, amenazado de muerte.

Alcalde de Ocuilan podría quedar en libertad de penal
Alcalde de Ocuilan podría quedar en libertad de penal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Ocuilan podría quedar en libertad de penal