Alcalde de Monclova pide a inspectores no descuidar la vigilancia COVID-19

Alcalde de Monclova pide a inspectores no descuidar la vigilancia COVID-19
Redacción / El Tiempo Monclova

La lucha que se mantiene en estos momentos para reducir los casos positivos de COVID-19, está dando los resultados esperados.

Las medidas preventivas de salud, para evitar los contagios por COVID-19, en comercios, restaurantes y todo tipo de giros, es un tema prioritario para el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, quien ha girado instrucciones a los departamentos operativos designados para llevar a cabo esta tarea, que no descuiden la vigilancia a estos lugares.

Explicó que es importante para el desarrollo de Monclova y la región, atender este renglón, para asegurarse que todos los sectores productivos, cumplan con las medidas que ya todos conocen, como son: el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicar gel antibacterial y controlar los aforos, entre las más importantes.

Indicó que la lucha que se mantiene en estos momentos para reducir los casos positivos de COVID-19, está dando los resultados esperados, y esto es bueno, porque la curva de casos positivos está cediendo y, en consecuencia, el número de personas hospitalizadas, algunas de ellas con ventiladores y sobre todo el número de fallecimientos, se están reduciendo.

Para mantener la tendencia de contagios a la baja, se está actuando contra los negocios en los que se han detectado inconsistencias principalmente en lo que se refiere a los aforos, o a la no aplicación de las medidas preventivas, a los que se ha exhortado a cumplir con las medidas.

“Estamos tratando de que haya orden y seguridad en lo que se refiere a salud, para garantizar la protección de los ciudadanos, que diariamente acuden a centros comerciales, restaurantes y bares por mencionar algunos giros”, dijo que no se trata de clausurar a quienes cometen alguna omisión en los protocolos, porque no ira en contra de la reactivación económica, pero si hay que aplicar alguna sanción del tipo administrativo, la aplicaremos.

6207e8f10d37d.jpg

Alcalde de Monclova pide a inspectores no descuidar la vigilancia COVID-19
Alcalde de Monclova pide a inspectores no descuidar la vigilancia COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Monclova pide a inspectores no descuidar la vigilancia COVID-19