Alcalde de Frontera multa a Ferromex por poner en riesgo a la ciudadanía

Alcalde de Frontera multa a Ferromex por poner en riesgo a la ciudadanía
Agencias / El Tiempo de Monclova

“Los de Ferromex son medio chistosos cuando quieren hacerse para su lado son del gobierno federal y cuando quieren hacerse para el otro, son una empresa privada”. 

La empresa Ferromex recibió una multa de parte del ayuntamiento de Frontera por poner en riesgo latente a la población que habita adjunto a sus instalaciones. Roberto Piña Amaya alcalde de la ciudad, informó que en la empresa no se aplican los procedimientos correctos que indica Protección Civil para mantener a salvo a la ciudadanía.

Como ejemplo expuso que en su interior mantienen góndolas de carbón ardiendo, tienen constantes conatos de incendio en las tallas que utilizan para delimitar sus territorios, ha habido incendios fuertes dentro de sus instalaciones. “La empresa Ferromex no está cumpliendo con lo necesario para con los temas de Protección Civil. Hemos batallado un poco con ellos”, expuso el alcalde de Frontera.

Esta situación genera un riesgo latente para la población que habita adjunto a los predios de la empresa que corresponden a las colonias Americana y Felipe Pescador.

Dijo que ya se hizo una amonestación por parte del gobierno municipal, se notificó la problemática y la sanción económica directamente a las oficinas de Relaciones Gubernamentales en México para que se pongan al corriente.

Los de Ferromex son medio chistosos cuando quieren hacerse para su lado son del gobierno federal y cuando quieren hacerse para el otro, son una empresa privada, ellos son concesionarios de un bien federal. Que quede muy claro no es un tema de andar generando ingresos, más bien es un tema de orden”, puntualizó el edil.

Alcalde de Frontera multa a Ferromex por poner en riesgo a la ciudadanía
Alcalde de Frontera multa a Ferromex por poner en riesgo a la ciudadanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Frontera multa a Ferromex por poner en riesgo a la ciudadanía