Alcalde de Abasolo es denunciado ante DH

Alcalde de Abasolo es denunciado ante DH
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Ramiro Reyes llamó a la policía para impedir que la mujer introdujera muebles a su hogar que constituyó sobre un predio que supuestamente le pertenece al presidente.

Por abuso de autoridad y lo que resulte, fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila el alcalde de Abasolo, Ramiro Reyes, a 26 días de haber iniciado su gestión.

La ciudadana de 49 años Rosalba Torres, dijo que, el alcalde, con lujo de prepotencia llamó a la policía para que no se le permitiera el ingreso de los muebles a una vivienda que con sacrificio empezó a construir desde octubre del 2021 sobre un terreno que le donaron las autoridades el 3 de agosto del año pasado mediante votación en junta de cabildo.  
“Ahora resulta que el predio ya tiene dueños. Uno de ellos es un tal Jesús Guerrero Salazar que vive en Monclova y el otro es el alcalde. Por qué no vinieron antes a reclamarme”.

Traila. Dijo que Ramiro Reyes junto con la policía no le permitió que ingresara la estufa, colchones mesas y sillas a su nueva casa a un sin terminar que horas antes había trasladado en una traila.
“Aquí llegó, (alcalde) y delante de los vecinos casi gritando me dijo que en Abasolo él mandaba, que por eso es la autoridad y se hace lo que él diga”.
El predio se ubica en la calle José Vasconcelos, en la colonia Las Compuertas sobre el libramiento Abasolo.

Alcalde. Su abogado defensor, Gumaro Martínez, le recomendó a su cliente que intentara ingresar los muebles a su casa porque el alcalde no cuenta con una orden judicial y al no permitir su ingreso estaría violando los derechos de la ciudadana. Finalmente, horas más tarde pudo ingresarlos.
“El alcalde está para proteger a los ciudadanos, no para insultarnos. Por eso lo denuncie”, dijo por teléfono Rosalba Torres.

Derechos Humanos. Por estos hechos, la ciudadana acudió el pasado lunes 24 a denunciar al alcalde Ramiro Reyes ante la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila -quien según Rosalba Torres- se comprometieron a investigar en los siguientes días.  
Por redes sociales reprobaron la actitud del alcalde de Abasolo de extracción morenista. 

Alcalde de Abasolo es denunciado ante DH
Alcalde de Abasolo es denunciado ante DH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Abasolo es denunciado ante DH