Alcalde Beto Villarreal recuerda su origen en el ejido Piedritas

Alcalde Beto Villarreal recuerda  su origen en el ejido Piedritas
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, recordó sus orígenes, por los que lleva en la sangre el cariño hacia las comunidades rurales del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, donde sigue acercando apoyos principalmente el agua.

Nacimiento. Beto Villarreal nacido en el ejido Piedritas, municipio de Ocampo, Coahuila, felicitó al pueblo antes mencionado, puesto que el 3 de julio de 1890, se erige la municipalidad de Ocampo, la cual se había fundado como Congregación Santa Catarina en 1828.
 "Ocampo es uno de los municipios con mayor extensión territorial en el país y aunque desde niño nos trasladamos a Cuatro Ciénegas soy nacido allí, en el ejido Piedritas. Yo llegué a este pueblo para continuar con mis estudios, precisamente en la escuela Luis Muñiz de León, centro educativo que rinde homenaje a la memoria de un destacado hijo ocampense que sobresalió en el tema de la educación ya que junto al entonces alcalde Don Cástulo B. Aguirre, consiguieron federalizar las escuelas de Cuatro Ciénegas, puesto que antes el municipio cubría honorarios de los docentes; de esta manera, el recurso económico del municipio pudo ser utilizado en otras obras o necesidades” relató el alcalde. 

Hermandad. Manifestó qué hay importantes proyectos que beneficien también  a Ocampo porque es un lugar hermanado puesto que tiene una riqueza cultural  con mucha historia y considerado también cuna de los movimientos revolucionarios que marcaron los inicios de la lucha armada en la región, de la mano de Cayetano Trejo, un empleado de don Francisco I. Madero.
Mostró el decreto que forma parte de la  galería del museo Prof. José Rodríguez González, de Ocampo y fue donado por el Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas donde se erige su Ejido natal a municipalidad. Recordar los origenes siempre es de beneficio, detalló el alcalde Beto Villarreal quien se dijo orgulloso.

Alcalde Beto Villarreal recuerda  su origen en el ejido Piedritas
Alcalde Beto Villarreal recuerda su origen en el ejido Piedritas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde Beto Villarreal recuerda su origen en el ejido Piedritas