Alcalde Beto Villarreal arranca obras en jardín de ejido La Vega

Alcalde Beto Villarreal arranca obras en jardín de ejido La Vega
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se está cerrando fuerte y contundente el año 2022 en Cuatro Ciénegas. 

El Ing. Manuel Humberto Villarreal Cortez, alcalde de Cuatro Ciénegas, autorizó nueva obra en materia de Educación del sector rural.

De esta manera el Departamento de Obras Públicas empezó por instrucciones de Beto Villarreal con otra obra en el jardín de niños del ejido La Vega, la cual se refiere a la construcción de un baño y fosa séptica adjunto al salón de clases.

Servicio. Estas acciones darán atención y servicio a los 13 niños que asisten a preescolar, con recursos del fondo de Fortalecimiento municipal 2022.

El Arquitecto Sergio López director de Obras Públicas mencionó que a la vez se encuentran trabajando en la construcción de la barda perimetral de escuela primaria Luis Muñiz la cual consiste en la demolición de la existente ya que presentaba un gran riesgo tanto para los niños del centro educativo como para la ciudadanía que transita por ese lugar.
El costo será contemplado también del fondo de Infraestructura 2022 que el municipio ha destinado para rehabilitación de instituciones educativas.
Y dentro de esta obra que se entrega en uno de los ejidos de la cabecera municipal, el alcalde Villarreal aprovechó para declarar todos los beneficios y apoyos que se han llevado este año al campo, anunció que está listo para presentar los logros y esfuerzos hechos en favor del sector campesino durante su primer informe de gobierno.

Informe. Hoy 5 de diciembre a las 12:00 pm en salón de eventos María Bonita será este importante acto donde pretende exponer entre todas las acciones administrativas, el avance de trabajos en las comunidades incluyendo los apoyos que el Gobierno del Estado hizo por la rehabilitación de caminos rurales de Cuatro Ciénegas.
La mano del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme representado por el secretario de Desarrollo Rural, Prof. José Luis Flores Méndez, fue de tal manera que los beneficios se abarcaran a las comunidades aledañas, firmando compromisos con Ocampo y Sierra Mojada. 
Acercar alimento, medicamento, agua en tiempo de sequía, reparar caminos, pozos artesanales, escuelas, dispensarios y bombas hidráulicas son algunos de los temas a mencionar.
Además de destacar las acciones en ejidos, también aprovechó para señalar que la construcción del Centro de Atención a Mujeres en el Pueblo mágico de Cuatro Ciénegas sigue avanzando. El pasado 24 de octubre el alcalde Beto Villarreal dio el banderazo al proyecto autorizado por el Gobernador de Coahuila Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Director de Obras Públicas Arquitecto Sergio López dijo que no se han detenido las acciones en favor de este inmueble que dará atención a todas las mujeres de la región desértica.
La fortaleza de las zapatas, cimbra y muros que se están levantando son para dar seguimiento al levantamiento de paredes.
Este Centro atenderá a mujeres que requieran asesorías legal, psicológica, seguridad y oportunidades de empoderamiento.

Alcalde Beto Villarreal arranca obras en jardín de ejido La Vega
Alcalde Beto Villarreal arranca obras en jardín de ejido La Vega 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde Beto Villarreal arranca obras en jardín de ejido La Vega