Alcalde: Belleza de Ciénegas será el mejor destino

Alcalde: Belleza de Ciénegas será el mejor destino
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ocampo, Múzquiz y Cuatro Ciéngas unen esfuerzos para el proyecto Binacional como corredor turístico.

Al asistir a la reunión Intermunicipal Ocampo-Múzquiz-Cuatro Ciénegas para la creación del Proyecto Binacional como corredor turístico México-Estados Unidos; el alcalde Beto Villarreal aseguró que las bellezas de los Pueblos Mágicos y el desierto de Coahuila será el mejor destino.

Asegurando el apoyo directo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; mencionó qué hay oportunidad de trascender en la biodiversidad que se tiene, pero sobre todo en la cultura, historia y etnias que permanecen arraigadas en tierras coahuilenses como la tribu del Nacimiento donde habitan los Negros Mascogos o el virtual espacio se los Kikapúes comunidades de la ciudad de Muzquiz.

Unión. La hermandad que se dará para elevar la ruta de turistas del extranjero a Boquillas del Carmen que además de un paisaje muy amplio té ofrece el paseo en canoas y caminata hacia el gran cañón de México con Estados Unidos de América; atractivos más solicitados por los norteamericanos, pues colinda con el Parque Nacional Big Bend en EU será solo el inicio de este proyecto que la alcaldesa de Ocampo Laura Mara Silva ha invitado a los alcaldes de Pueblos Mágicos como Cuatro Cienegas Manuel Humberto Villarreal Cortez y Tania Flores de Múzquiz.

Pueblo Mágico. El alcalde Beto Villarreal informó que ya están preparando un ambicioso proyecto para elevar la promoción de sus áreas naturales que datan de hace millones de años, surgiendo del mar de la Sierra Madre Oriental y con el Valle de Cuatro Ciénegas formó un complejo de pozas de agua, ríos subterráneos, manantiales, lagos y cienegas que guardan más de 70 especies endémicas protegidas, pero además a nivel nacional destaca por hechos históricos y elementos arqueológicos que serán parte fundamental para dar a conocer de este proyecto binacional.
Aunque afortunadamente Cuatro Ciénegas, hoy por hoy, es uno de los sitios más conocidos por su flora y fauna a nivel internacional, por lo que este proyecto ayudará aún más en la llegada de nuevos turistas.

Alcalde: Belleza de Ciénegas será el mejor destino
Alcalde: Belleza de Ciénegas será el mejor destino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: Belleza de Ciénegas será el mejor destino